Diseño de Moda

Historia de la revista Harper’s Bazaar (II)

23/02/2018
collage harper's bazaar

Seguimos con la interesante historia de una de las revistas más populares en todo el mundo: Harper’s Bazaar.  En ella, han trabajo profesionales como las reconocidas editoras Diana Breeland o Brana Wolf; ilustradores como Erté o Andy Warhol y fotógrafos como Robert Frank, Louise Dahl Wolfe o Richard Avedon.

portada harper's bazaar de richard avedon

La historia continúa…

Durante los años 50, la revista se recargó de glamour y siluetas femeninas  y en ella aparecían diseñadores como Balenciaga y Dior. Además apareció en escena un joven veinteañero llamado Richard Avedon que formaría parte del equipo de fotógrafos. Sus fotografías que pronto se convertían en portadas de la revista estaban cargadas de retratos, simplicidad, elegancia y movimiento.  También aparecieron ilustraciones del artista pop Andy Warhol.

portada harper's bazaar años 50

portada-de-harper-s-bazaar

portada harper's bazaar

Llegó años 60 y las portadas de Harper’s Bazaar reflejaban la moda experimental de la época con poses de modelos imposibles a manos del fotógrafo Melvin Sokolsky. En 1969 apareció la primera portada donde aparecía una modelo de color.

portada Harper's Bazaar años 60

En los años 70, destacó las portadas repletas de color y de moda disco  por el fotógrafo Hiro; el cual experimenta con técnicas de iluminación. Aparecen en la revista, iconos de moda de la época como Barbara Streisand o Liza Minnelli.

portada harper's bazaar años 70

portada harper's bazaar Liza Minnelli.

Y llegó la época ochentera con sus hombreras, maquillaje de color, pelos alborotados, donde el volumen era el protagonista y las portadas y publicaciones de la revista así lo mostraban.  Y durante esa etapa apareció una de las primeras portadas de la famosa cantante Madonna que se convertiría en icono de los años 80.

portada Harper's Bazaar años 80

portada harper's bazaar madonna

Celebritis, modelos e íconos eran los ingredientes principales durante los años 90. Así las portadas de Harper’s Bazaar se llenaron de mujeres bella como Kate Moss, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Claudia Schiffer o Cindy Crawford. Destacando la portada de diciembre de 1995 a manos del fotógrafo Patrick Demarchelier, quien retrataba a la inolvidable Diana de Gales, y dos años más tarde como tributo tras su muerte volvería a ser portada en la revista.

portada harper's bazaar Cindy Crowford

portada harper's bazaar diana

Y esta historia va llegando a su fin. Actualmente la revista Harper’s Bazaar es conocida por su sofisticación y es traducida en 21 idiomas y leída por millones de mujeres repartidas por todo el mundo.

portada-de-harper-s-bazaar 2013

 

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad