Diseño de Moda

El escaparate y su creación

05/09/2018
collage escaparate

Hoy vamos a adentrarnos en el mundo del escaparatismo y concretamente vamos a hablar sobre algunos aspectos a tener en cuenta en la elaboración de un escaparate. En primer lugar, tenemos que fijarnos en el espacio donde se desarrollaría el escaparate y ceñirnos a él; y así poder dibujar un boceto acorde a las dimensiones. Es necesario, dibujar diferentes propuestas, y si es desde la sencillez mejor.

boceto escaparate

Para elaborar un escaparate, tenemos que tener en cuenta otros dos aspectos; el presupuesto del que disponemos y el tiempo de ejecución.

croquis

Y después de haber hecho un estudio cuidadoso del espacio que disponemos, teniendo en cuenta el material del que esta fabricado, las medidas del hueco, las posibles iluminaciones u la orientación; entonces podremos pasar a la realización de diferentes bocetos donde plasmaremos nuestras ideas iniciales del escaparate.

boceto escaparate

Para las ideas, nos viene genial inspirarnos con otros trabajos que hemos hecho, a través del arte y de otras fuentes que nos abran al mundo creativo. Pero no basta con tener ideas, sino que es vital poder plasmarlas a través del boceto.  Después viene, el realizar un croquis del espacio donde apuntaremos las medidas de la superficie donde se va a trabajar y se irán añadiendo los elementos más importantes a escala.

croquis

El collage es una técnica útil para plasmar las propuestas que estaremos desarrollando; que podemos usar de forma individual o incorporándolo con el boceto.

collage

Y finalmente realizaremos una maqueta que nos ayuda a tener una visión tridimensional del proyecto. Los materiales usados son por lo general el cartón pluma, ya que es ligero y fácil de cortar y pintar; pero también se usan otros materiales como las cartulinas, la tela, el papel, el poliespan o el cartón. La maqueta se realiza a escala y en ella se muestran elementos como el suelo, las paredes, el techo y el atrezzo a usar.

maqueta

Finalmente se comenzará a llevar a cabo la elaboración del escaparate.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad