Diseño de Interiores

Cómo estilizar tu casa en verano

12/08/2022

Descubre cómo estilizar tu casa en verano para obtener un toque original y adaptado a esta época.

Lo ideal es que la decoración y el estilo de nuestro hogar se adapte a cada estación del año. Por ejemplo, en invierno han de imperar las estancias cálidas y acogedoras; mientras que en verano, se apuesta por un estilo más fresco e incluso desenfadado.

¡Tranquilo! No te estamos pidiendo que te metas en una reforma ni que hagas una gran inversión. Bastará con prestar atención a determinados detalles.

Trucos para estilizar tu casa en verano

Estos son nuestros trucos para estilizar tu casa en verano:

Tejidos ligeros

Es el momento de renovar todos los tejidos de tu hogar: cortinas, cojines, juegos de cama, etc.

Utiliza tejidos suaves y frescos como el lino. Sustituye los plaids de lana del sofá y la cama por otros de hilo.

En cuanto a los cojines, deja a un lado el terciopelo y otros estilos invernales y opta por aquellos con tonalidades claras y alegres. Puedes incorporar algún estampado floral.

Alfombras para el verano

Una de las grandes cuestiones es si utilizar o no alfombras en verano. Si te gusta este elemento, no tienes porqué renunciar a él. Eso sí, se acabaron las versiones de pelo.

Coloca una alfombra de yute en el salón de tu casa. Proporcionará un toque original sin prescindir de la frescura del verano.

Cambios de láminas y cuadros

En esta estación del año podemos cambiar las láminas o los cuadros de las paredes. Selecciona versiones con tonalidades alegres. Puedes elegir un dibujo abstracto que combine bien con el estilo de tu hogar o aquellos que evocan al mar y a la naturaleza.

Las láminas con frases es mejor reservarlas para despachos o zonas de estudio.

El color importa

El verano evoca luz y claridad, por ello, te aconsejamos decantarte por tonalidades suaves. Si tu vivienda está pintada de un color neutro como el blanco o el beige, no te costará nada añadir estos toques de color. Los tonos tierras te recordarán a las dunas de la playa.

También puedes resaltar ciertas zonas incorporando elementos de tonalidades algo más fuertes como el fucsia o el azúl marino.

Elementos decorativos

Cambia la decoración de tu hogar. Introduce elementos que estén relacionados con esta estación, por ejemplo, una caracola, la figura de un caballito de mar, etc.

Si tienes un perchero en el recibidor, te recomendamos colocar un sombrero playero y una cesta de mimbre con flores naturales. ¡Cada detalle importa!

Cuida tu jardín o terraza

Haz que las noches de verano en tu jardín o terraza sean mágicas. Añade algunas tiras de luces para crear una atmósfera especial y apuesta por un mobiliario cómodo para pasar las horas al exterior.

Estilo mediterráneo

En el estilo mediterráneo predominan el blanco, el azúl, los estampados de rayas y cualquier elemento que nos recuerde al mar.

Utiliza algunos recursos de la decoración navy para dar a tu hogar un toque original y veraniego.

Aligera espacio

Revisa cada estancia para comprobar si puedes prescindir de algún mueble que no sea relevante. De este modo, lograrás aligerar el espacio.

Menaje de mesa para el verano

Seguro que en invierno, especialmente durante la navidad, utilizas una vajilla y mantelería especial. ¡Haz lo mismo en verano!

Te aconsejamos emplear un juego de platos con algún grabado como flores o mariposas. Puedes optar por unos vasos rosas para aportar alegría a tu mesa. También encontrarás manteles de tonalidades pasteles y grabados originales. 

Esperamos que te sirvan de ayuda nuestros consejos sobre cómo estilizar tu casa en verano. ¿Te animas a darle un aire diferente?

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad