Diseño de Interiores

Alojarte en un edificio de la Bauhaus

05/06/2019

La Bauhaus cumple cien años; esta escuela de diseñadores fundada por Walter Gropius en 1919 creó un estilo único que aún hoy en día seguimos recreando. En sus escasos catorce años funcionando, pasó a la historia como la primera escuela de diseño del siglo XX, y, aunque en principio no contaba con departamento de Arquitectura, luego se incorporó y se realizaron edificios con sello propio por todo el mundo. Te presentamosocho edificios donde podrás alojarte y descubrir uno de los movimientos artísticos más importantes de los últimos siglos.

  • Edificio de estudio Bauhaus, 1926, Dessau (Alemania), por Walter Gropius.El antiguo espacio de taller de la escuela tiene 28 estudios reformados según la planta original. La decoración es una réplica exacta de la época.
Edificio de estudio Bauhaus, 1926, Dessau (Alemania), por Walter Gropius – Imagen vía AD
  • Villa Winternitz, 1931, Praga (República Checa), por Adolf Loos. Con grandes ventanales y vigas transversales, fue proyectada para un abogado y uno de los proyectos finales de Loos. Está abierta al público para visitar sus exposiciones y cuando terminan los tours, es posible quedarse alojado hasta la mañana siguiente.
Villa Winternitz, 1931, Praga (República Checa), por Adolf Loos – Imagen vía prague.eu Web
  • HausSchminke, 1933, Löbau (Alemania), por Hans Scharoun.La estructura tiene un cuerpo curvo, ventanas de ojo de buey, terrazas y habitaciones escasamente decoradas que fluyen para crear un espacio habitable integrado.
Haus Schminke, 1933, Löbau (Alemania), por Hans Scharoun – Imagen vía hyperbole.es Web
  • Hotel Cinema, 1938, Tel Aviv (Israel), por Yehuda Magidowitz. Fue uno de los cines originales, el Cine Esther, y se encuentra en el centro de la ciudad. Sus balcones en forma de cinta y su exterior curvo se ajustan al diseño general de las fachadas de balcones cóncavos que diseñó Genia Averbouch.
Hotel Cinema, 1938, Tel Aviv (Israel), por Yehuda Magidowitz – Imagen vía flickr.com Web
  • La Villa Blanca, 1948, Tel Aviv (Israel), por Samuel Barkai. Construida para la familia Silberstein, ahora es un hotel boutique en la Ciudad Blanca, perteneciente a los más de 4000 edificios de este estilo que salpican la ciudad. La casa ha sido redecorada por el decorador de interiores italianoStefano Dorata.
La Villa Blanca, 1948, Tel Aviv (Israel), por Samuel Barkai – Imagen vía AD
  • Hotel Boundary, Londres (Reino Unido), por Terence Conran. Destaca en el mundo del diseño, con habitaciones inspiradas en la Bauhaus, así como diseñadores y arquitectos particulares del siglo XX, entre ellos Mies van der Rohe, Eileen Gray, Charles y Ray Eames y Le Corbusier.
Hotel Boundary, Londres (Reino Unido), por Terence Conran – Imagen vía Wotif Web
  • Aspen Meadows, 1955, Aspen (Estados Unidos), por Herbert Bayer y alumnos de la Bauhaus. Se trata de un campus de 16 hectáreas que ahora es un hotel resort de seis edificios con un exterior blanco y cubista. Bayer también fue responsable de los jardines.
Aspen Meadows, 1955, Aspen (Estados Unidos), por Herbert Bayer y alumnos de la Bauhaus – Imagen Vía Aspen Daily News Web
  • Casa Weidlinger, 1953, Cabo Cod (Estados Unidos), por Paul Weidlinger.Esta es una de las tres propiedades, en el bosque cerca de Wellfleet, restaurada por Peter McMahon en la última década y que se puede alquilar.
Villa Winternitz, 1931, Praga (República Checa), por Adolf Loos – Imagen vía prague.eu Web

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad