Muchas veces las casas de revista quedan alejadas de la realidad, y es importante entender que la mayoría de personas vive en casas en las que se necesita aprovechar y sacarle el máximo partido a cada centímetro cuadrado. Recuerda que un buen proyecto de interiorismo potencia el encanto natural de un espacio y puede convertir su principal inconveniente en un elemento diferenciador.
Optimizar una vivienda pequeña dependerá de una distribución acertada, un equipamiento adecuado y una correcta iluminación. El trabajo de un profesional del sector será utilizar estas claves básicas para garantizar un buen resultado final. Aquí te presentamos algunos consejos para que los espacios pequeños no se queden desperdiciados:
- En viviendas pequeñas es mejor optar por muebles compactos y no muy grandes, pero de gran capacidad de almacenaje, ya que una vivienda en orden parecerá más amplia.
- Las soluciones a medida de encimeras y baldas, se adaptan a las dimensiones exactas de tu espacio .
- Elige revestimientos claros para dar amplitud.
- Aprovecha rincones muertos como el hueco de debajo de la escalera, un hueco entre columnas o un altillo para crear zonas de almacenaje. Lo ideal cuando se trata de espacios reducidos es aprovechar la verticalidad.
- En la zona de comer a veces no hay el suficiente sitio para una circulación cómoda, pero puedes sustituir las sillas por un banco corrido, reduciendo el volumen del mobiliario y creando un rincón con estilo propio.
- El almacenaje en la zona del baño es muy importante, puedes incluir un mueble de poco fondo con espejo muy útil para objetos pequeños.
- Las puertas correderas, aunque son algo más caras, optimizan al máximo el espacio.
- Para darle a tu casa amplitud puedes sustituir la tabiquería tradicional por separadores, con o sin cristal, que creen una separación visual pero que al mismo tiempo podamos ver lo que hay detrás y que dejen pasar la luz.
- No podemos olvidar la capacidad de los espejos para multiplicar el espacio y la luz. Aprovecha una pared entera para colocar un espejo estratégico con algún mueble delante y notarás la diferencia.
- Hay un mercado extenso con una gran variedad de muebles convertibles, busca uno que se adapte a tus necesidades.
- Si tienes un pequeño balcón o una terraza puedes incorporarlo a la superficie de la casa. Una pequeña mesa con dos sillas te permitirá disfrutar de esa zona en las épocas de buen tiempo.
Y a ti, ¿se te ocurren más ideas para optimizar nuestras casas?
No hay comentarios