Durante la época dorada del cine de Hollywood, existieron muchos y relevantes diseñadores de vestuario; entre ellos Gilbert Adrian que junto a sus compañeros de profesión como Orry-Kelly o Travis Banton, crearon el sistema de estudios para la industria cinematográfica; basado en tres ideas: estudios, géneros y estrellas, donde su principal tarea como profesional de la moda era rentabilizar la imagen de los actores y actrices considerados estrellas; es decir crear una apariencia ideal y perfecta.
Y así hizo Gilbert Adrian, se convirtió en un experto creador de una imagen glamourosa de actrices como Greta Garbo, Joan Crawford, Jean Harlow o Katharine Hepburn.
Sus inicios fueron en Nueva York donde estudió Arte y diseño; más tarde durante el 1922 comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo, diseñando el vestuario para el famoso compositor Irving Berlin. Unos años más tarde, colaboró con el productor y director de cine Cecil B. DeMille, dando lugar a convertirse en el diseñador jefe de vestuario de la MGM entre los años 1928 y 1941. Su éxito fue rotundo, creando el vestuario para al menos 200 películas; entre ellas El mago de Oz (1939), Romeo y Julieta (1936), Marie Antoniette (1938) o The Great Ziegfeld (1936).
Pero no sólo fue un reconocido diseñador de vestuario, también destaca su labor como diseñador de moda, dando lugar a que algunas de sus creaciones influenciarán notablemente en la moda de la época.
Así en 1941 abandona los estudios, para dedicarse a su verdadera pasión: ser diseñador de moda. Crea su propia marca Adrian Ltd. con diseños de alta costura y una línea de prêt-à-porter. Sus diseños se convirtieron en un éxito y se definió su propio estilo conocido como Adrian silhouette basado en hombros marcados y cintura estrella.
Sus diseños influenciados por el cine y el arte eran un tanto dramáticos, asimétricos, originales, de mangas murciélago y kimono y cierres en diagonal. Experimento con la mezcla de telas, los colores en bloque, las rayas opuestas, los estampados de animales, los cuadros o los detalles militares.
En definitiva, Gilbert Adrian fue uno de los mejores diseñadores de moda y vestuario de la época dorada de Hollywood.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios