Diseño de Moda

Gilbert Adrian: diseñador de la época dorada

07/06/2019

Durante la época dorada del cine de Hollywood, existieron muchos y relevantes diseñadores de vestuario; entre ellos Gilbert Adrian que junto a sus compañeros de profesión como Orry-Kelly o Travis Banton, crearon el sistema de estudios para la industria cinematográfica; basado en tres ideas: estudios, géneros y estrellas, donde su principal tarea como profesional de la moda era rentabilizar la imagen de los actores y actrices considerados estrellas; es decir crear una apariencia ideal y perfecta.

89010be13dda39625301b1ba54876b8c

Y así hizo Gilbert Adrian, se convirtió en un experto creador de una imagen glamourosa de actrices como Greta Garbo, Joan Crawford, Jean Harlow o Katharine Hepburn.

14782791226999

Sus inicios fueron en Nueva York donde estudió Arte y diseño; más tarde durante el 1922 comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo, diseñando el vestuario para el famoso compositor Irving Berlin. Unos años más tarde, colaboró con el productor y director de cine Cecil B. DeMille, dando lugar a convertirse en el diseñador jefe de vestuario de la MGM entre los años 1928 y 1941. Su éxito fue rotundo, creando el vestuario para al menos 200 películas; entre ellas El mago de Oz (1939), Romeo y Julieta (1936), Marie Antoniette (1938) o The Great Ziegfeld (1936).

a44264dcb91c17075fee15f9464ec639

Pero no sólo fue un reconocido diseñador de vestuario, también destaca su labor como diseñador de moda, dando lugar a que algunas de sus creaciones influenciarán notablemente en la moda de la época.

1940s-3190140671_17b02f3e0a

Así en 1941 abandona los estudios, para dedicarse a su verdadera pasión: ser diseñador de moda. Crea su propia marca Adrian Ltd. con diseños de alta costura y una línea de prêt-à-porter. Sus diseños se convirtieron en un éxito y se definió su propio estilo conocido como Adrian silhouette basado en hombros marcados y cintura estrella.

1947-gilbert-adrian-1947

Sus diseños influenciados por el cine y el arte eran un tanto dramáticos, asimétricos, originales, de mangas murciélago y kimono y cierres en diagonal. Experimento con la mezcla de telas, los colores en bloque, las rayas opuestas, los estampados de animales, los cuadros o los detalles militares.

adrian1

En definitiva, Gilbert Adrian fue uno de los mejores diseñadores de moda y vestuario de la época dorada de Hollywood.

3-gilbert-adrian-greta-garbo

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad