Diseño de Moda

John Galliano: una historia provocativa

10/06/2019
collage galliano

Provocativo, extravagante, contemporáneo así es uno de los diseñadores más reconocidos del mundo de la moda, cuyo éxito comenzó a finales de los años 80 y sobre todo en la década de los 90. Él es John Galliano.

galliano

Nació en 1960 en Gibraltar, y con tan sólo 6 años se marchó con su familia a Londres. Allí, estudió en la famosa y prestigiosa escuela de diseño St. Martin.

g5

En 1986 presentó su primera colección para la graduación llamada Les Incroyables (Los Increíbles) inspirada en la Revolución Francesa, siendo un éxito, incluso fue mostrada en una boutique de Londres.

primer desfile

Al poco tiempo creó su marca y seguidamente fue nombrado como el Diseñador Británico del Año en 1987, y también de los años 94, 95, 97. En 1990, se marchó a París donde presentó aún teniendo un escaso presupuesto, su colección en la Fashion Week.

galliano

Gracias a su originalidad y frescura en la moda contemporánea, en 1995 fue contratado como director creativo para la casa Givenchy, y luego para Christian Dior donde mostraría el lujo en espectaculares desfiles, vestió a famosas que deseaban llevar sus diseños, creó exitosas campañas publicitarias con sus musas Charlize Theron y Kate Moss, a quién le diseño su vestido de novia.

kate-moss-

Pero durante el año 2011, fue despedido de la casa Dior debido a una serie de escándalos relacionados con el abuso de alcohol y actitudes discriminatorias. Esto conllevo a su retirada por unos años, hasta que en 2015 volvió al mundo de la moda convertido en el director creativo de la casa Margela; y cómo no su firma homónima John Galliano sigue en pie.

john-galliano-maison-margiela-aw-2018-disup-3-830x1197

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

  • Joaquín
    22/06/2019 at 12:43 am

    muy bueno!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad