Diseño de Interiores

8 errores a evitar al decorar la cocina

10/08/2022

Descubre cuáles son los 8 errores a evitar al decorar la cocina. Esta zona de nuestro hogar merece que le prestemos especial atención, ya que es sumamente importante que impere tanto el diseño como la funcionalidad.

Cuáles son los errores más frecuentes al decorar la cocina

No prestar atención a la iluminación

Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta es la iluminación tanto natural como artificial. Coloca un estor o visillo de color claro para que no otorgue oscuridad.

Para cocinar necesitarás contar con una buena luz en determinadas zonas, por ello, además de emplear una lámpara de techo o diferentes focos, también te recomendamos colocar algunas tiras de luz debajo de los muebles o estantes que se encuentran en la zona alta de la encimera.

No colocar un estor especial para cocina

Para evitar tener que lavar constantemente los visillos de la ventana de esta estancia de la casa, lo ideal es seleccionar un estor especial de cocina, ya que solo deberás pasarle un paño húmedo para eliminar manchas o malos olores.

No proteger la pared de la hornilla

En la actualidad cada vez son más las personas que apuestan por deshacerse de los azulejos de la pared de la cocina.

Lo cierto es que contar con una pared pintada nos ofrece una multitud de opciones, pero debemos ser cautos con ciertas zonas para evitar manchas.

Si tienes la oportunidad, coloca un revestimiento para proteger la pared. Puedes emplear el mismo material de tu encimera, o bien, optar por un vinilo lavable.

En caso de que no te sea posible proteger todo el frente, te recomendamos cubrir al menos la pared que hay en la zona de la hornilla, ya que es la que sufre más salpicaduras.

Sobresaturar la zona

Aunque insertes algunos elementos decorativos o crees espacios originales como el coffee corner, la zona debe encontrarse despejada para que resulte funcional.

Selecciona cuáles son aquellos utensilios que deseas dejar a la vista y guarda las ollas, los robots de cocina, las tablas de cortar, etc.

No disponer de un mobiliario útil

Necesitarás un buen mobiliario para el almacenaje. Presta atención a disponer de cajones suficientes. Aprovecha cada rincón; por ejemplo, si te sobra un hueco, puedes crear un mueble para las especias. Al final lo agradecerás.

Organización de los cubos de reciclaje

Todos deberíamos contar con pequeños contenedores que nos permitan reciclar de forma más fácil. Destina uno de los cajones profundos a guardar los cubos de reciclaje. Si te sobra espacio, puedes aprovecharlo para el material de limpieza.

No aprovechar la altura

Aprovecha la altura de la cocina para poner muebles hasta el techo. De este modo, dispondrás de un mayor almacenaje.

Ten en cuenta que si cada mueble y electrodoméstico cuenta con una altura diferente se producirá un desequilibrio. Por ejemplo, si la zona de la nevera es muy alta pero esta es pequeña, dará la sensación de que la zona está incompleta. Inserta un altillo sobre ella para guardar productos o utensilios que no emplees con frecuencia.

Utilizar un estilo que no concuerda con el resto de la casa

Aunque la cocina debe ser un espacio plenamente funcional, tampoco debemos descuidar su estilo.

Ya sea abierta, cerrada o con barra americana, tu cocina debe tener el mismo estilo que el resto de tu hogar. Utiliza la misma gama de colores y añade algunos elementos que aporten originalidad.

Esperamos haberte ayudado con nuestra lista de los 8 errores a evitar al decorar la cocina. Seguro que con organización y un poco de creatividad, consigues un espacio único y práctico.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad