Como fueron muchos los logos que nos dejamos fuera en la primera parte, vamos con la segunda parte de los logos de empresas españolas más famosos. ¡Te lo contamos en el blog de DSIGNO!
Osborne
Aunque muchos no lo saben, los famosos toros de Osborne que se ven por las carreteras de toda España en realidad son vallas publicitarias. Se trata de una marca de productos ibéricos y vinos que nació en los años 60 y que hoy en día tiene vallas publicitarias en prácticamente todas las provincias. Además, ha llegado también a otros países como México o Dinamarca, por lo que se puede decir que es uno de los logos de empresas españolas más famosos.
Seat
El logo de SEAT nació en los años 50 con una gran influencia de Fiat. En los 80 da un gran cambio y en lugar de aparecer la palabra SEAT entera, ya solo aparece la S con varias rayas, más similar a lo que es hoy en día. La explicación de estas rayas es que imitan a los alojamientos de los segmentos en la cabeza del pistón, por lo que se mantienen hasta la actualidad.
Correos
El principal símbolo de correos es la corneta, que los carteros usaban hace décadas para reunir a los vecinos en la plaza principal. Además, al ser una empresa pública, en 1977 se incluyó la corona real y la cruz y sus colores son los mismos que los de la bandera. Lo cierto es que desde el año 2000 ha habido varias modificaciones, pero casi imperceptibles.
Repsol
Repsol es una de las principales empresas españolas y tiene uno de los logos de empresas españolas más famosos. Simboliza un sol con los colores rojo y naranja, que son los colores de la energía, como la que reciben los vehículos al echar combustible en ellos. Además, las letras son azules, color que transmite confianza, profesionalidad y estabilidad.
La Caixa
La Caixa contrató a la agencia Landor Associates para renovar su logo. Se inspiraron en el universo pictórico del pintor Joan Miró, hasta el punto de que acabaron contratando al propio artista para que realizara el logo. De esta manera, La Caixa se reafirmó en su responsabilidad social en su mecenazgo de las artes.
Mercadona
La tipografía de Mercadona es muy reconocible para sus clientes y les hace sentir confianza hacia la marca. El color verde, que antes era rojo, hace alusión a la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria. Además, la cesta de la compra que aparece en el logo solo muestra frutas y verduras, haciendo un guiño a la alimentación saludable. Sin duda, se trata de uno de los logos de empresas españolas más famosos.
Endesa
El nuevo logo de Endesa es un logotipo, ya que solo se muestra el nombre de la marca con un diseño especial, pero no hay ninguna otra representación gráfica. Quiere transmitir ideas como energía y apertura y que sus clientes vean la marca como innovadora, sostenible y en continuo movimiento.
Y estos son otros cuantos logos de empresas españolas famosos. ¿Añadirías alguno más a la lista? ¿Cuál es tu favorito? Si te ha gustado este contenido, es posible que te interese matricularte en el Curso de Diseño de Imagen Corporativa de DSIGNO. ¡Infórmate sin compromiso!
Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

No hay comentarios