¿Sabes qué es una pared de acento? En esta ocasión te explicamos en qué consiste esta técnica y cuáles son las claves principales para conseguirla.
Las modas cambian constantemente en lo que respecta a la decoración y el estilo del hogar. Cuando queremos transformar una estancia para darle un aire nuevo y renovado podemos continuar utilizando todos los muebles que tenemos y añadir tan solo ciertos elementos que darán un toque especial.
La pared de acento es uno de los métodos más sencillos, rápidos y económicos para transformar tu hogar.
Qué es la pared de acento
Consiste en destacar una de las paredes de una estancia pintándola de un color concreto, o bien, poniendo un papel pintado. De este modo, se le da un trato diferente y lograremos crear un impacto visual.
A través de esta técnica podrás mostrar tu estilo y personalidad mediante la inserción de colores y texturas.
Cómo crear una pared de acento
Toma nota de los siguientes trucos para crear una pared de acento:
Color base
Estableceremos un color de base, por lo general suele ser el blanco o alguna tonalidad neutra.
Selecciona la pared destacada
Selecciona la pared que deseas destacar. Debe ser aquella zona focal en la que deseamos fijar la atención.
Es importante que tenga buena visibilidad, que no esté escondida y que no esté recargada de detalles como cuadros y otros elementos.
Pon tu color preferido
No olvides que esta técnica es un recurso perfecto para mostrar tu personalidad. Por ello, selecciona un color que te guste.
Si prefieres los tonos oscuros, asegúrate de que la zona se encuentra bien iluminada. De lo contrario, la estancia parecerá más pequeña.
Los tonos tierras y grises se adaptan fácilmente a cualquier estilo; mientras que los verdes y azules crean un ambiente relajado y confortable, por lo que son perfectos para dormitorios.
Te recomendamos que pidas una muestra para probar el color en la pared antes de dar el paso.
Utiliza papel pintado
A través del papel pintado, además de añadir un toque de color al espacio, podemos complementar con texturas y dibujos.
Encontrarás papeles de estilo vintage, industrial, clásico, etc. Por ejemplo, en muchas tiendas disponen de papel con efecto de ladrillo.
Haz que los tonos concuerden con otros elementos de la casa para que todo lleve un orden.
Dónde establecer la pared de acento
Cabecero de la cama
Una buena opción es prescindir del cabecero de cama y pintar la pared de un tono diferente al del resto de la habitación.
Caja de escaleras
Pintar la caja de escaleras de un color distinto es un recurso fantástico para decorar la zona.
Pared de salón
Es un buen método para mostrar un estilo más arriesgado en los salones. En este caso, podemos optar por colores algo más oscuros, ya que suelen ser espacios más grandes.
Cocina
Sí, aunque te parezca extraño, la pared de acento es perfecta para emplearla en la cocina. Utiliza tonos que tengas en el salón o comedor. Obtendrás un aspecto más alegre y hogareño en esta estancia.
Distribuidor o pasillos
El distribuidor no solo será una zona de paso si le das un toque especial. Complementa la pared de acento con otros elementos como, por ejemplo, una butaca y una pequeña mesa auxiliar para proporcionar una sensación más acogedora.
Ahora que ya sabes qué es una pared de acento y cómo conseguirla, ¿te animas a probar?
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios