¿Te gustaría crear una decoración navideña original? En ese caso, no te pierdas nuestros consejos.
La navidad es un periodo perfecto para dar un nuevo toque decorativo a nuestro hogar. Las casas se llenan de luces, guirnaldas, árboles de navidad… Todos los elementos crean un ambiente mágico y acogedor.
Hay hogares en los que los propietarios apuestan por introducir una gran cantidad de elementos típicos y a los cuales no les importa sobrecargar las estancias con decoración navideña; sin embargo, otros prefieren la sencillez.
Además, también encontramos a usuarios que no son partidarios de colocar en sus hogares los adornos más comunes y quieren dar un paso más para crear una decoración navideña diferente. En esta ocasión, nuestro artículo va dirigido a esos inconformistas que buscan la originalidad.
Cómo crear una decoración navideña original
Toma nota de nuestros consejos para lograr que esta navidad tu hogar sea diferente:
Crea un árbol con fotografías
Si no quieres colocar el típico árbol de navidad, tenemos la opción perfecta para ti. Selecciona las mejores fotografías de familiares, amigos, viajes inolvidables e incluso de tus mascotas. Colócalas en la pared formando un árbol e incorpora algunas luces blancas.
Rincones especiales
Selecciona un rincón de tu hogar y coloca algunas luces, un ramillete de flores, cajas de maderas, estrellas que se iluminen y algún detalle tipográfico relacionado con esta época del año. Será tu rincón navideño favorito.
Apuesta por las manualidades
No hay nada más original que crear adornos nosotros mismos. Por ejemplo, puedes colocar unas jarras pequeñas con flores en una bandeja de madera y añadir algo de nieve por encima.
Otra opción es envolver las bolas del árbol con papel de periódico o crear un pequeño árbol para la cocina con cápsulas de café. ¡Saca tu lado más creativo!
Di adiós al rojo y al verde
Normalmente, los dos colores predominantes en esta época es el rojo y el verde; sin embargo, es posible seleccionar otros tonos que proporcionan un toque elegante y sofisticado a nuestro hogar.
Por ejemplo, una buena opción es combinar el rosa con el blanco o el dorado. La mezcla de negro y blanco, aunque a priori pueda parecernos algo sosa, también proporciona un efecto original y dará un descanso a tu retina de la multitud de colores.
Si buscas la sencillez, puedes colocar un árbol totalmente blanco y prescindir de adornos. Tan solo ponle algunas luces.
Mesas originales
No tienes por qué comprar un mantel navideño. De hecho, puedes colocar los manteles y vajillas que guardas en casa para ocasiones especiales.
Para crear un toque especial que evoque a la navidad, pon sobre la mesa algunas velas, troncos de madera, piñas, guirnaldas de luces, una corona de bayas rojas… Una idea original es crear un centro de mesa con bastoncillos de caramelo. Para ello tan solo tienes que introducir en un jarrón o recipiente los bastoncillos y en el centro incorporar algunas flores.
¿Apostamos por el Belén?
El Belén es un elemento típico en nuestro país, pero la realidad es que crear uno requiere de tiempo, esfuerzo y espacio.
Una alternativa es meter pequeñas figuritas en un tarro de cristal y añadir en el fondo azúcar blanca. Podrás colocarlo en cualquier mueble de tu hogar y el resultado es muy original.
Esperamos que te sirvan de ayuda nuestros consejos sobre cómo crear una decoración navideña original. Haz que este año tu hogar destaque y sorprenda a tus invitados.
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios