Diseño de Interiores

Nanimarquina: alfombras tradicionales con diseños contemporaneos

11/04/2017

La idea de transformar la alfombra clásica en un elemento contemporáneo contó con una buena acogida desde el principio. En los 90 decidió trasladar la producción a la India, descubriendo así las posibilidades ilimitadas de la artesanía y el valor cultural de la alfombra en ese país. Actualmente tiene su sede principal en Barcelona y Estados Unidos y la fabricación de sus alfombras se realiza en países con una antigua historia de anudar y tejer a mano, de artesanía ancestral, como India, Nepal, Pakistán o Marruecos.

Su innovación constante a través de diferentes técnicas y nuevos materiales, convierten esta empresa familiar en pionera en la escena de las alfombras.

A través de sus creaciones quieren transmitir la esencia de su marca: la artesanía, las piezas únicas, el trabajo manual y el diseño más contemporáneo mezclado con las técnicas tradicionales. En términos de diseño, trabajamos con reconocidos diseñadores nacionales e internacionales para garantizar la diversidad de temas y la experimentación con texturas, materiales y formas. El resultado final, según sus propias palabras, es una alfombra Nanimarquina única para cada persona, para cada espacio, para cada emoción.

Sus alfombras ha llegado a exponerse en el MoMa, el Pompidou y a decorar las paredes de la cúpula de la ONU y según las palabras de la propia fundadora y creadora: “la alfombra define espacios, separa ambientes y crea espacios comunicativos, a la vez que aporta sensación de calidez y crea un ambiente confortable donde trabajar y vivir. Las alfombras nos transmiten emociones. Más allá de su belleza, los colores, texturas y diseños tienen efecto sobre nuestro estado emocional. Arquitectos y diseñadores consideran la alfombra como un producto esencial para decorar un espacio”.

Este año volveran a estar presentes en la Feria del Mueble de Milan, que se celebrará del 4 al 9 de abril. En 2016 nos presentaron tres colaboraciones con reconocidos diseñadores: Blend continúa su obsesión por el color, esta vez a cargo de Raw Color. La colección Hayon x Nani es el mejor regalo de aniversario que podían recibir del reconocido diseñador Jaime Hayon. Y para finalizar Mía, la primera colección configurable.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad