Nanimarquina: alfombras tradicionales con diseños contemporaneos

La idea de transformar la alfombra clásica en un elemento contemporáneo contó con una buena acogida desde el principio. En los 90 decidió trasladar la producción a la India, descubriendo así las posibilidades ilimitadas de la artesanía y el valor cultural de la alfombra en ese país. Actualmente tiene su sede principal en Barcelona y Estados Unidos y la fabricación de sus alfombras se realiza en países con una antigua historia de anudar y tejer a mano, de artesanía ancestral, como India, Nepal, Pakistán o Marruecos.

Su innovación constante a través de diferentes técnicas y nuevos materiales, convierten esta empresa familiar en pionera en la escena de las alfombras.

A través de sus creaciones quieren transmitir la esencia de su marca: la artesanía, las piezas únicas, el trabajo manual y el diseño más contemporáneo mezclado con las técnicas tradicionales. En términos de diseño, trabajamos con reconocidos diseñadores nacionales e internacionales para garantizar la diversidad de temas y la experimentación con texturas, materiales y formas. El resultado final, según sus propias palabras, es una alfombra Nanimarquina única para cada persona, para cada espacio, para cada emoción.

Sus alfombras ha llegado a exponerse en el MoMa, el Pompidou y a decorar las paredes de la cúpula de la ONU y según las palabras de la propia fundadora y creadora: “la alfombra define espacios, separa ambientes y crea espacios comunicativos, a la vez que aporta sensación de calidez y crea un ambiente confortable donde trabajar y vivir. Las alfombras nos transmiten emociones. Más allá de su belleza, los colores, texturas y diseños tienen efecto sobre nuestro estado emocional. Arquitectos y diseñadores consideran la alfombra como un producto esencial para decorar un espacio”.

Este año volveran a estar presentes en la Feria del Mueble de Milan, que se celebrará del 4 al 9 de abril. En 2016 nos presentaron tres colaboraciones con reconocidos diseñadores: Blend continúa su obsesión por el color, esta vez a cargo de Raw Color. La colección Hayon x Nani es el mejor regalo de aniversario que podían recibir del reconocido diseñador Jaime Hayon. Y para finalizar Mía, la primera colección configurable.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *