La idea de transformar la alfombra clásica en un elemento contemporáneo contó con una buena acogida desde el principio. En los 90 decidió trasladar la producción a la India, descubriendo así las posibilidades ilimitadas de la artesanía y el valor cultural de la alfombra en ese país. Actualmente tiene su sede principal en Barcelona y Estados Unidos y la fabricación de sus alfombras se realiza en países con una antigua historia de anudar y tejer a mano, de artesanía ancestral, como India, Nepal, Pakistán o Marruecos.
Su innovación constante a través de diferentes técnicas y nuevos materiales, convierten esta empresa familiar en pionera en la escena de las alfombras.
A través de sus creaciones quieren transmitir la esencia de su marca: la artesanía, las piezas únicas, el trabajo manual y el diseño más contemporáneo mezclado con las técnicas tradicionales. En términos de diseño, trabajamos con reconocidos diseñadores nacionales e internacionales para garantizar la diversidad de temas y la experimentación con texturas, materiales y formas. El resultado final, según sus propias palabras, es una alfombra Nanimarquina única para cada persona, para cada espacio, para cada emoción.
Sus alfombras ha llegado a exponerse en el MoMa, el Pompidou y a decorar las paredes de la cúpula de la ONU y según las palabras de la propia fundadora y creadora: “la alfombra define espacios, separa ambientes y crea espacios comunicativos, a la vez que aporta sensación de calidez y crea un ambiente confortable donde trabajar y vivir. Las alfombras nos transmiten emociones. Más allá de su belleza, los colores, texturas y diseños tienen efecto sobre nuestro estado emocional. Arquitectos y diseñadores consideran la alfombra como un producto esencial para decorar un espacio”.
Este año volveran a estar presentes en la Feria del Mueble de Milan, que se celebrará del 4 al 9 de abril. En 2016 nos presentaron tres colaboraciones con reconocidos diseñadores: Blend continúa su obsesión por el color, esta vez a cargo de Raw Color. La colección Hayon x Nani es el mejor regalo de aniversario que podían recibir del reconocido diseñador Jaime Hayon. Y para finalizar Mía, la primera colección configurable.
No hay comentarios