Diseño de Interiores

Cómo decorar para convertir en grande un espacio pequeño

11/09/2013

A la hora de decorar una casa son varios los retos a los que nos enfrentamos.
El presupuesto es uno de ellos, ya que habitualmente no solemos contar con tanto dinero como querríamos para hacer una reforma o crear un nuevo espacio.

El tamaño es otro de los límites y puede que sea más complicado que el tema económico, si tenemos un espacio pequeño, es muy difícil conseguir ampliarlo. Pero hay solución, vamos a ver algún consejo.

Una de las situaciones más habituales es que nos encontramos con una cocina no tan grande como nos gustaría. Aquí la solución suele ser fácil: tirar una pared y crear así un único espacio. Normalmente las cocinas y los comedores se crean en el mismo lugar de la casa, separados por una pared o pasillo. Mi consejo es convertirlo todo en una zona común y así hacer más grande nuestro espacio pequeño.

Pero no siempre podemos tomar soluciones tan drásticas para hacer más grande un espacio. En ese caso, un consejo es optar por muebles con gran capacidad y colocar electrodomésticos más pequeños y una mesa de cristal. Además de ello, intentar la superficie de la encimera sea una prolongación del suelo, con la misma textura, color o material.

Los baños son uno de los lugares de la casa que más quebraderos de cabeza nos pueden dar. Al margen de cambiar la bañera por una ducha y ganar unos metros, a la hora de decorar, hay múltiples opciones. El uso de tonos claros y elementos de cristal hacen que un espacio nos parezca mayor que si nos decantamos por tonalidades oscuras.

El mismo consejo sirve para otras estancias de la casa. Los tonos claros hacen que un espacio parezca mayor, al igual que el uso de espejos, preferiblemente colocados al final de la sala para dar más fondo. Debemos evitar sobrecargar las paredes, porque de esta forma el espacio pequeño lo parecería aún más.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad