Diseño de Moda

Prendas icónicas de Coco Chanel

25/11/2021
collage chanel

Coco Chanel, revolucionaria y elegante, que marcó no sólo una época sino la historia de la moda, cambiando el concepto de la ropa femenina a uno más libre e igualitario; sustituyendo el corsé por diseños sueltos de inspiración masculina. Nos ha dejado un importante legado de prendas icónicas que definen su forma de ver la moda y el mundo. Por ello, hoy vamos a descubrir la huella que dejo Chanel con sus diseños icono que siempre serán recordados. 

chanel
fuente: pinterest

Camiseta marinera de rayas: Coco Chanel hizo una escapada a la costa de Normandía y allí pudo descubrir las camisetas que llevaban los marineros, y su esencia innovadora y atrevida le llevo a introducir esa prenda marinera a su colección náutica de 1917, convirtiéndola en el atuendo más chic de las mujeres adineradas y elegantes de los años 20. Actualmente la maison sigue apostando por la camiseta marinera en sus colecciones.

camiseta rayas
fuente: pinterest

Traje de chaqueta y falda en tweed: una de las prendas más icónicas de Coco Chanel es el traje de tweed de chaqueta sin cuello ni solapa pero si con botones, bolsillos y ribetes combinada con una falda a media pierna. Creó varias versiones, destacando el traje bicolor en blanco y negro o azul y negro; combinado como no con perlas. Un conjunto revolucionario inspirado en una lana escocesa: el tweed que allá por los años 20 sólo se utilizaba por su robustez en las prendas masculinas; pero Chanel se encargó de convertir  para siempre ese tejido recio en pura elegancia y empoderamiento para las mujeres.

años 20
fuente: pinterest

LBD ( Little Black Dress) o el petite robe noire: nos referimos sin duda a una de las prendas más míticas de Chanel: el vestido corto negro sinónimo de elegancia y a la vez comodidad. El petite robe noire surgió durante el 1926 con el fin de que fuera accesible para todo tipo de mujer, inspirado en la silueta de los locos años 20: suelto y de cintura baja; convirtiéndose en un icono de lujo de la época. Como siempre, Chanel rompió esquemas, eligió hasta entonces el color del servicio doméstico de la época y del luto de las guerras vividas: el negro. 

vestido negro
fuente: pinterest

Zapatos bicolor: rondaban los años 60 cuando Chanel mostró al mundo unos zapatos de tacón diferentes: puntera negra y el resto de color beige que producía en efecto de acortar el pie y alargar las piernas. Un calzado que se convirtió en un éxito y que ahora sigue replicándose tanto en la propia firma como en otras.

zapatos
fuente: pinterest

Collares de perlas: uno de los accesorios icono de Coco Chanel es sin duda los collares de perlas; sobre todo porque fue de las primeras en introducir con éxito la bisutería en las colecciones de una firma. Una de las combinaciones más míticas de la diseñadora fue el vestido LBD combinado con un collar de perlas, luego fue introduciéndolas también en detalles de prendas, zapatos o accesorios. 

chanel
fuente: pinterest

Bolso 2.55: fácilmente reconocible, icono de la maison. Acolchado y con cadena larga (un detalle que cambiaría la historia de la moda). En esa época concretamente en 1955, sólo existían los bolsos de mano, pero Chanel introdujo las cadenas largas para colgarlo al hombro y tener más libertad de movimiento. Su cometido sin duda, liberar a la mujer. 

BOLSO hobo
fuente: pinterest

Cinturón de cadenas: otro accesorio estrella es el cinturón de cadenas en eslabones dorado que a veces se entrelaza con tiras de piel. Chanel puso de moda las cadenas de eslabones no sólo en cinturones y  bolsos sino también en los bajos de las chaquetas tweed para darles peso. Sin duda, ella fue una revolucionaria. 

cinturon
fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad