Diseño de Moda

Jóvenes Creativos y Emprendedores

18/10/2017

En este artículo vamos a descubrir algunos jóvenes creativos españoles que se han arriesgado y han apostado por su pasión: la MODA.

Antonio Sicilia
El joven cordobés cursó diversos estudios relacionados como la moda, entre ellos de peluquería, maquillaje, estilismo y diseño de moda. Además es un apasionado de la ilustración. Destaca el premio a la mejor colección en Mad Fashion 2013 o la mención de honor en Young Chevrolet Creative 2014. Sus comienzos en el mundo de moda fueron en los talleres de David Delfín, hasta que se arriesgó a continuar su aventura en solitario.

Sus diseños se inspiran en la Psicología, el Sufismo o la Astronomía pero también en temas más profundos como son la muerte y la enfermedad. Palabras como compulsivo, bizarro, caótico, oscuro o espiritual definen al joven diseñador a través de sus creaciones.

Maria Bernal
Diseñadora, estilista y bloguera de tan sólo 22 años de edad, que se ha convertido en una influencer gracias a su pasión por la moda vintage. Todo comenzó cuando era pequeña y veía a su abuela y a su madre coser en casa. Su pasión por la moda es una cuestión de generaciones.

Actualmente muestra su visión de la moda, siempre conectada al arte a través de su cuenta de Instagram; además de su página online Les Fleurs Vintage donde aparecen prendas vintage que ella misma recolecta de diferentes rincones de Europa, pero sobre todo de Francia.

Su proyecto busca mostrar la calidad y la historia de las prendas vintage, el apoyo al concepto SlowFashion o moda lenta que descarta la idea del usar y tirar, y al contrario se centra en producciones limitadas, alta calidad y en el proceso de creación.

Lo importante no es tener más, si no, conversar aquellas cosas especiales que ya tenemos o darle una oportunidad a otras que ya están.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad