Diseño de Interiores

The Hoxton, el hotel más cool de París

17/10/2017

Alojado en un edificio histórico construido en el siglo XVIII por el arquitecto Nicolas d’Orbay para Etienne Rivié, consejero del rey Luis XV de Francia, el nuevo hotel The Hoxton sigue teniendo la apariencia majestuosa de antaño.

Cuatro años de obras fueron necesarias para dar una nueva vida a esta joya del patrimonio parisino que se había transformado en una fábrica de confección antes de estar abandonada durante 10 años.

Los espacios comunes conformados por el lobby y el restaurante fueron diseñados por el equipo de Soho House. Las características arquitectónicas de origen fueron preservadas como la escalera en espiral del siglo XVIII y el suelo de piedra que vincula el lobby con los patios interiores. Rodeado de vegetación, el jardín de invierno es un área encantadora que invita a descansar en un ambiente casual pero chic.

El restaurante donde ya hay mucho happening –en particular los fines de semana con DJ incluido– fue decorado con paneles de madera y de mármol, así como piezas de mobiliario y una iluminación de inspiración francesa, creando un look contemporáneo e intimista. En el nivel superior, el bar Jacques es una invitación a viajar con su parquet, sillones club, papel de pared floral y techo vintage.

En las 171 habitaciones, los arquitectos de interiores del dúo Humbert & Poyet fusionaron el espíritu clásico parisino del final del siglo XIX con la atmósfera de los años 50 de los pequeños ateliers industriales. Las cornisas, el parquet “Point de Hongrie”, las lámparas Gras, las paredes con mallas de latón y las referencias a diseñadores como Jean Prouvé y Mathieu Matégot rinden homenaje al savoir-faire artesanal y al estilo francés, además de vincular pasado y presente. Este sutil diálogo histórico se refleja también a través de los baños que fueron concebidos como cajas multifunción (guardarropa y oficina) en hierro.

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad