Ronda el año 1870, una mujer francesa camina por la calle. Su cuerpo se moldea en forma de S: busto elevado, caderas hacia atrás y estómago plano. Nos encontramos en la Belle Époque.
París era el centro de la moda occidental donde se encontraban casas de costura de Doucet, Drécoll o Paquin. Inglaterra empezó a disfrutar de las fiestas, de los viajes y del consumismo propio de la Belle Époque a partir de la muerte de la reina Victoria en 1901.
El cuerpo femenino encorsetado era la silueta ideal de la época. Sus cuerpos tenían forma de S: busto marcado, cintura de avispa, caderas hacia atrás y estómago plano.
El diseñador francés Paul Poiret rompió con lo establecido de la época y junto con la casa de modas de Paquin crearon el estilo imperio británico, proporcionando a la silueta femenina más fluidez y dejando a un lado los corsés, volantes y corpiños.
El talle de sus vestidos subió hasta debajo del busto y las telas drapeadas caían suavemente. En 1909 influenciado por los estilismos orientales del Ballet Ruso de Serguéi Diághjilev, comenzó a crear diseños coloridos con aires exóticos y teatrales. Introdujo en la moda francesa, pantalones de estilo oriental, quimonos, túnicas ligeras, turbantes y plumas para el pelo. También algunas innovaciones como los vestidos pantalla de lámpara o las faldas encima de pantalones de estilo árabe. Así su rompedor estilo se convirtió en la tendencia de la época.
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Vestido pantalla de lámpara de Poiret
Una de las tendencias más populares fue el traje sastre. Mujeres de clase media lo llevaban en sus trabajos y las mujeres de clase alta en el campo. El traje sastre se basaba en líneas puras y surgió del diseño masculino. En 1903 evolucionó de su forma en S a una versión de falda trabada (estrechas en la parte inferior).
Durante La Belle Epoqué las mujeres comenzaron a sentirse más libres, practicaban deportes, se manifestaban por sus derechos y lo más importante se liberaron del asfixiante corsé.
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