Christian Siriano es un joven diseñador americano que está triunfando gracias a su apuesta por una moda sin género e inclusiva. Sus comienzos fueron en el año 2008 cuando participó en el reality show Project Runway donde varios participantes tenían que crear una colección de moda pero con muchas limitaciones, tanto en material como en dinero.
El joven diseñador impactó positivamente con su trabajo tanto al jurado como a los espectadores; y cómo no, fue el ganador del concurso. Ese mismo año, pudo presentar su primera colección en la Semana de la Moda de Nueva York.
Desde entonces su estilo glamouroso y a la vez extravagante lleno de volantes y color fue llamando la atención, sobre todo desde el desfile del año 2017 cuando sorprendió al público con la selección de las modelos; ya que apostó por la diversidad y en la pasarela pudieron verse modelos convencionales junto a otras de tallas grandes. Así fue uno de los primeros diseñadores en incluir a mujeres con curvas en la pasarela.
Desde ese momento, su firma se ha ido convirtiendo en sinónimo de inclusión de todo tipo de cuerpos rompiendo con la figura establecida de modelo delgada e incluyendo cada vez más a las modelos curvy en la pasarela. Esto ha ayudado a que las agencias de modelos admitan más mujeres de tallas grandes.
Pero no sólo da cabida a las modelos curvy, sino que también aunque en sus comienzos no era su idea, Christian Siriano se ha convertido en el diseñador estrella para mujeres con tallas grandes y con curvas. Mujeres influyentes, actrices o periodistas reconocidas como Oprah Winfrey, Leslie Jones o Whoopi Goldberg han lucido sus diseños.
“No debería ser una excepción trabajar con gente brillante solo porque no usan la talla de muestra. No es momento de felicitaciones, sino de cambio”
Además el diseñador apuesta por una moda sin género que apoya al colectivo homosexual y transexual. Así, suele vestir a novias homosexuales como la actriz Samira Wiley y su pareja Lauren Morelli. También ha creado diseños para la actriz transexual Laverne Cox.
Pero lo que creó verdadera sensación a nivel internacional, fue un diseño que creó para el actor y cantante Billy Porter con un fin reivindicativo que cuestionaba los roles de género y a favor de una moda inclusiva. Se trataba de un espectacular esmoquin-vestido que lució con mucho orgullo el actor en los premios Oscar del 2019.
“Mi objetivo es ser una pieza de arte político cada vez que aparezca. ¿Qué es la masculinidad? ¿Qué significa eso?. Las mujeres llevan todos los días pantalones, pero en el momento en que un hombre usa un vestido, se rasgan las vestiduras” palabras del actor Billy Porter
Sin duda, podemos decir, que el joven diseñador realiza una gran labor de activismo social a través de la moda; apostando por una moda inclusiva para todos, sin importar si la forma del cuerpo es más esbelta o con más curvas, si es de diferente étnica o sin importar el género del que seas. Una moda sin roles de género donde un hombre pueda vestir una falda porque así lo desee sin cuestionar su masculinidad o su condición sexual. Una moda que nos una como lo que somos: seres humanos sin que nos condicione nuestra apariencia física.
“Quiero que todo el mundo sepa que mi marca es para todos” Christian Siriano
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios