Diseño de Moda

Christian Siriano y su moda inclusiva

18/11/2021
collage siriano

Christian Siriano es un joven diseñador americano que está triunfando gracias a su apuesta por una moda sin género e inclusiva. Sus comienzos fueron en el año 2008 cuando participó en el reality show Project Runway donde varios participantes tenían que crear una colección de moda pero con muchas limitaciones, tanto en material como en dinero. 

2008
fuente: pinterest

El joven diseñador impactó positivamente con su trabajo tanto al jurado como a los espectadores; y cómo no, fue el ganador del concurso. Ese mismo año, pudo presentar su primera colección en la Semana de la Moda de Nueva York. 

2019
fuente: pinterest

Desde entonces su estilo glamouroso y a la vez extravagante lleno de volantes y color fue llamando la atención, sobre todo desde el desfile del año 2017 cuando sorprendió al público con la selección de las modelos; ya que apostó por la diversidad y en la pasarela pudieron verse modelos convencionales junto a otras de tallas grandes. Así fue uno de los primeros diseñadores en incluir a mujeres con curvas en la pasarela. 

curvy
fuente: pinterest

Desde ese momento, su firma se ha ido convirtiendo en sinónimo de inclusión de todo tipo de cuerpos rompiendo con la figura establecida de modelo delgada e incluyendo cada vez más a las modelos curvy en la pasarela. Esto ha ayudado a que las agencias de modelos admitan más mujeres de tallas grandes.

curvy 2
fuente: pinterest

Pero no sólo da cabida a las modelos curvy, sino que también aunque en sus comienzos no era su idea, Christian Siriano se ha convertido en el diseñador estrella para mujeres con tallas grandes y con curvas. Mujeres influyentes, actrices o periodistas reconocidas como Oprah Winfrey, Leslie Jones o Whoopi Goldberg han lucido sus diseños. 

siriano Whoopi Goldberg
fuente: pinterest

siriano
fuente: pinterest

“No debería ser una excepción trabajar con gente brillante solo porque no usan la talla de muestra. No es momento de felicitaciones, sino de cambio”

Además el diseñador apuesta por una moda sin género que apoya al colectivo homosexual y transexual. Así, suele vestir a novias homosexuales como la actriz Samira Wiley y su pareja Lauren Morelli. También ha creado diseños para la actriz transexual Laverne Cox. 

boda
fuente: pinterest

Pero lo que creó verdadera sensación a nivel internacional, fue un diseño que creó para el actor y cantante Billy Porter con un fin reivindicativo que cuestionaba los roles de género y a favor de una moda inclusiva. Se trataba de un espectacular esmoquin-vestido que lució con mucho orgullo el actor en los premios Oscar del 2019.  

esmoqin
fuente: pinterest

“Mi objetivo es ser una pieza de arte político cada vez que aparezca. ¿Qué es la masculinidad? ¿Qué significa eso?. Las mujeres llevan todos los días pantalones, pero en el momento en que un hombre usa un vestido, se rasgan las vestiduras” palabras del actor Billy Porter 

Sin duda, podemos decir, que el joven diseñador realiza una gran labor de activismo social a través de la moda; apostando por una moda inclusiva para todos, sin importar si la forma del cuerpo es más esbelta o con más curvas, si es de diferente étnica o sin importar el  género del que seas. Una moda sin roles de género donde un hombre pueda vestir una falda porque así lo desee sin cuestionar su masculinidad o su condición sexual. Una moda que nos una como lo que somos: seres humanos sin que nos condicione nuestra apariencia física.

siriano 3
fuente: pinterest

Quiero que todo el mundo sepa que mi marca es para todos” Christian Siriano 

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad