El feminismo que tan sólo es la igualdad entre hombres y mujeres también ha llegado a la moda; con la intención de mostrar a mujeres artistas de épocas pasadas convertidas en una fuente de inspiración para la creación de las colecciones primavera-verano 2019 de algunos diseñadores y firmas de moda relevantes.
Entre ellos, Givenchy a manos de la directora creativa Clare Waight Keller, creadora de una colección inspirada en la escritora, novelista, fotógrafa e incansable viajera suiza Annemarie Schwarzenbach.
Una colección andrógina que desea romper con los estereotipos de género; para ello se han unido prendas consideradas femeninas como los vestidos asimétricos, a veces plisados o diseños de noche con lentejuelas junto con masculinas como los trajes o pantalones paper bag de tiro alto acompañados de un cabello estilo pixie. El objetivo: la no definición de género.
Al igual el diseñador italiano Alessandro Michele, director creativo de Gucci ha creado una nueva colección para la casa homenajeando a la cantante de country Dolly Parton. Chaquetas vaqueras de estilo punk sin manga o sudaderas de color rosa, eso sí con el rostro de la cantante. Homenaje 100%.
Erika Cavallini, la diseñadora italiana ha creado una colección primavera-verano inspirada en la relación amorosa y la pasión casi obsesiva de Gala Dalí hacia el pintor Dalí.Un viaje al pueblo costero de Cadaqués, donde vivió la pareja inspiró a la diseñadora; creando túnicas vaporosas que recuerdan la calidez del Mediterráneo.
Y el director creativo Stuart Vevers de Coach 1941 gracias a un viaje a Santa Fe en Nuevo México descubrió las pinturas de la artista Georgia O’Keeffe basadas en delicadas flores, rascacielos de Nueva York y paisajes de Nuevo México; siendo la madre del modernismo estadounidense. El resultado: una colección primavera-verano 2019 inspiradas en las tonalidades de la obra de la artista.
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