Diseño de Moda

Thea Porter, creadora del estilo Boho Chic

29/05/2019
collage thea

¿Conoces el estilo Boho chic? Si no sabes exactamente cómo es, a grandes rasgos te revelamos que es una forma de vestir cómoda, relajada y sofisticada, aún así hoy vamos a descubrir su origen y esencia, regresando al pasado y más concretamente a los años 70.

thea-porter-vogue-1970-november-may-barry-lategan

Época de estampados coloridos, vestidos gipsy de flores o túnicas de seda conocidas como caftanes. Pero sobre todo, vamos a hablar de la diseñadora de moda, Thea Porter, considerada actualmente como la creadora del estilo Boho Chic.

Thea_Porter_02-780x520

Thea Porter, nació en Oriente Medio y en 1966 se asentó en Londres; pero ella había aprendido de olores y colores en formas como especias, aceites esenciales, perfumes y también en telas estampadas, adornos y piedras preciosas; en definitiva lo exótico y oriental estaba dentro de si misma; y más tarde a través de sus creaciones en forma de vestidos largos y vaporosos con estampados  coloridos o túnicas con bordados que unían dos culturas: la Occidental y la Oriental e incluso mezclaba estilos diversos como el gótico, el victoriano y el hippie.

Thea_Porter_01-780x1170

Sus diseños fueron alcanzando la fama, ya que trasmitían la esencia del movimiento hippie de los 70, dando lugar a que se extendiera por distintas partes del mundo; pero sobre todo fue muy popular por Estados Unidos y entre famosos como Barbra Streisand, Elizabeth Taylor o cantantes como Elton John o bandas de rock como Pink Floyd.

porter2
thea-porter-vogue-oct69-guy-bourdin_426x639

En definitiva, las prendas vaporosas con adornos étnicos y estampados llamativos que creó Thea Porter no sólo definieron una época sino que también creó un estilo que perduraría a lo largo de los años; un estilo romántico, exótico, creativo, elegante y sobre todo libre, conocido como Boho chic.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad