A continuación vamos a descubrir algunos trucos de estilismo para equilibrar determinadas partes del cuerpo. Comenzamos con el objetivo de disimular unos muslos voluminosos, para ello se recomienda el uso de faldas tipo A o rectas, pero si se eligen unos pantalones, mejor que sean amplios y rectos con buena caída. Deben evitarse estilismos ajustados y ceñidos.
Si estamos ante una figura con piernas muy delgadas, el objetivo final es el aumento de volumen en esa zona para ello se recomienda el uso de faldas largas y voluminosas, también la elección de determinados zapatos como las manoletinas, el calzado de pulsera o de punta redonda.
Si los tobillos y pantorrillas son gruesos, lo mejor es usar zapatos con punta alargada, tacón ancho y empeines bajos y evitar el uso de zapatos de pulsera. Por otro lado el color de las medias deben ser oscuras y mates; todo ello con el fin de estilizar la zona.
Para mujeres con los brazos delgados y largos; elegimos camisetas y camisas de mangas cortas y francesas que acortan; también mangas transparentes. El objetivo principal es desviar la atención de los brazos. En cambio, si los brazos son gruesos, nuestro objetivo será elegir prendas que estilicen la zona; para ello seleccionaremos camisetas con mangas anchas y evitaremos el uso de prendas de mangas cortas o vestidos sin mangas.
Si estamos ante una figura con hombros anchos, los estilismos elegidos buscarán el efecto de estrechar la zona; para ello elegiremos prendas con escotes de pico o con mangas ranglán, también prendas de líneas verticales y evitaremos el uso de hombreras, sisas americanas y los hombros desnudos. En cambio, si los hombros son caídos; el efecto buscado con las prendas será “crear” unos hombros más voluminosos; así elegiremos prendas con hombreras y evitaremos sisas, cuello redondo y hombros descubiertos.
No hay comentarios