Diseño de Moda

Divas españolas que marcaron la moda

28/04/2022
collage divas

Hoy vamos a adentrarnos en el mundo de dos importantes divas que marcaron no sólo la cultura española, sino que fueron también importantes iconos de moda que toda mujer quiso desear ser.

Sara Montiel fue la diva española de los años 50, llena de pasión, sensualidad y estilo. Derrochaba glamour y exuberancia con sus estilismos de joyas brillantes y abrigos de piel.

Sara Montiel
fuente: pinterest

No sólo triunfo en el cine, siendo la primera mujer española en ir a Hollywood, sino que también fue una mujer transgresora en plena época del franquismo, además de ser un icono de moda gracias a su forma de vestir excesivamente femenina.

Sara Montiel
fuente: pinterest

Su estilo de vestir era único lleno de picardía y exceso donde no podían faltar esmeraldas y diademas, siendo una auténtica coleccionistas de maravillosas joyas que no podían faltar en cada estilismo que vestía. Junto a su abrigo de piel, otra prenda que no faltaba en su armario. Además le encantaba el brillo, el dorado, las lentejuelas y el negro.

Sara Montiel(2)
fuente: pinterest

Durante los años 40 trajo a España el estilo sensual pin up, que triunfaba en América. Además la influencia de Hollywood y las estrellas americanas de la época le influyo en su forma de vestir dando lugar a que en su fondo de armario no faltara el encaje, los escotes pronunciados, la pedrería o las transparencias.

Sara Montiel joyas(
fuente: pinterest

Aún así Sara se adapto a las nuevas tendencias de los años posteriores; así en los 60 vistió estampados psicodélicos y sombras de ojos de colores llamativos. En los 80 no se resistió a las hombreras, al cuero y a los cardados pero sin olvidar sus joyas llamativas.

sara
fuente: pinterest

En sus últimos años, ella siempre coqueta vistió túnicas de lentejuelas y sus amigas inseparables: las joyas exuberantes.

Sara Montiel
fuente: pinterest

Raffaella Carrà no sólo fue una cantante, bailarina y actriz importante tanto en Italia como en España; también fue un referente en la moda gracias a su valentía y transgresión para romper moldes y mostrar una actitud de libertad y feminismo. Sin duda, la Carrà fue una diva que marcó una época y que todos recordaremos para siempre, no solo por sus canciones y coreografías sino por ser un icono de estilo especialmente de los año 70.

carra 2
fuente: pinterest

En la época en que Raffaella se presentó en España con sus canciones pegadizas de letras que mostraban la libertad sexual de la mujer; en el país todavía se respiraba machismo, desigualdad y las mujeres todavía no eran totalmente libres. Pero la artista no tuvo miedo en mostrar sus ideas transgresoras también con su forma de vestir y su peinado.

carra 5
fuente: pinterest

La diva trasmitía alegría, color y sensualidad gracias a su inconfundible melena bob platina con flequillo recto junto a vestidos ajustados a la figura que dejaban ver piernas y escote sin faltar el color y la purpurina. Además de prendas que dejaban al descubierto el ombligo, parte del cuerpo que en la época de los 70 estaba mal visto enseñar y cómo no eso creó polémica; ganándose en su país el apodo de “el ombligo de Italia”.

carra ombligo
fuente: pinterest

Sus estilismos estaban influenciados por las tendencias pop y disco del momento; así estaban llenos de colores vivos como fucsia, rojo o naranja junto a mucha lentejuela y strass en materiales ajustados como la licra o con brillo como el satén. Por lo general, sus looks eran creados a su medida y bajo sus indicaciones.

carra 3
fuente: pinterest

Su estilo ha llegado a nuestros días, siendo fuente de inspiración para cantantes como Lady Gaga, Madonna o Christina Aguilera.

carra
fuente: pinterest

Sin duda, la Carrà será siempre recordada como una diva feminista icono de moda de los años 70.

CARRA
fuente: pinterest


Si deseas convertirte en un experto en moda, seguro te encantará este Curso de Diseño de Colección

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad