Diseño de Moda

CorelDRAW el software para diseñar moda

04/08/2016

En los últimos años CorelDRAW se ha convertido en el programa más utilizado en el ámbito profesional para el diseño de moda. Es utilizado por los diseñadores del Grupo Inditex. Incluso el programa C-DESIGN Fashion, pone de manifiesto que con ciertos complementos CorelDRAW es la suite más completa y eficiente del mercado para el diseño de moda o figurinista profesional.

CorelDraw cuenta con algunas características indispensables para un diseñador profesional:

La herramienta relleno interactivo

Permite previsualizar directamente en pantalla qué aspecto tendrá el estampado aplicado al diseño sobre la prenda. Gracias a unos controles interactivos que van mostrando los cambios en tiempo real, podemos modificar la posición y ángulo de rotación del estampado. Lo que ayuda significativamente a la hora de crear la presentación del diseño.

corel-draw-x5-keygen-free-download

Vectorización automática con reducción de colores incorporada

Cuando se realizan diseños de posicionales o continuos es aconsejable reducir el número de colores del rapport para abaratar costes de producción. CorelDRAW posee Power-Trace, un potente vectorizador automático que convierte imágenes de mapa de bits en imágenes vectoriales con gran fidelidad al original, con la posibilidad  de reducir el número de colores de la imagen bitmap en el mismo proceso de vectorización. También es posible especificar una paleta de colores especializada, como la Pantone Fashion+Home . Al finalizar el proceso de vectorización con Power-TRACE, además de obtener una imagen vectorial tendremos una imagen optimizada para su posterior producción.

coreldraw

Previsualización directa de las separaciones de color

La técnica serigráfica sigue siendo una de las más utilizadas en el sector de la moda, por ello es muy importante poder saber si los colores del diseño que estamos creando se pueden separar en planchas correctamente. Esta herramienta facilita mucho la labor. En la ventana de Previsualización de impresión pueden verse las planchas de color originadas junto a todas las indicaciones necesarias para su correcta impresión.

coreldraw-screen3_10835894

Ejecución de macros en lenguaje VBA

CorelDRAW permite ejecutar macros para automatizar procesos comunes. En el desarrollo del trabajo diario de un diseñador de moda hay ciertas tareas que se repiten continuamente, por ello hay empresas que han creado algunos macros o complementos para CorelDraw gracias a la tecnología  VBA. La empresa  MY.Online oferta aplicaciones especializadas como MY.Confección , un complemento para CorelDRAW que permite marcar pespuntes que luego pueden ser convertidos con un simple clic en recubridora, zigzag, cremallera, o en cualquier otro elemento que el usuario cree sobre la marcha. La finalidad de MY.online es reducir al máximo el tiempo de diseño en CorelDRAW, principalmente a la hora de realizar el dibujo en plano de las prendas para las fichas técnicas.

CorelDRAW es el software de diseño vectorial más recomendado para proyectos de diseño de moda al igual que para el dibujo de figurines digitales, tanto figurines técnicos como figurines estilizados.

Una herramienta digital que te facilitará enormemente la creación de tus propios proyectos.

Fuente: http://www.corelclub.org/diseno-de-moda-con-coreldraw/

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad