Diseño de Moda

Marketing y estilismo en la moda

22/04/2014

Según el estudio ‘Brand Keys Fashion Index’ publicado en septiembre de 2013 por la consultoría Brandkeys, la importancia de las marcas de moda ha crecido para los consumidores. Cuando se comenzó a realizar este estudio en 1996, un 3% de los consumidores afirmaban confiar e identificarse con las marcas de moda, cifa que se ha multiplicada por 10 según el último estudio realizado en 2013, situando en un 30% las personas encuestadas que decían ‘confiar’ en las marcas de moda.

Es por ello que los consumidores cada vez esperan más de las marcas de moda, conectando con los valores que ésta representa. Esto supone un continuo trabajo de renovación y proactividad en la estrategia por parte de los departamentos de marketing de las empresas, que va más allá de un curso de estilista.

Desde hace varios años, pero es en los últimos cuando se ha puesto claramente de relieve, los modelos de negocios de las marcas de moda se han modificado, situando a las personas en el centro de la estrategia y digitalizando canales. Éste último aspecto ha generado mucha competencia, por lo que las marcas se ven obligadas a destacar, y hacerlo antes que el resto incorporando nuevas estrategias para impactar. En ocasiones, suponen una reorganización de la cadena de valor, de los procesos y de los flujos de la empresa.

Un ejemplo de innovación es la marca inglesa TopShop, cuyos desfiles se pueden seguir en directo desde hace unas temporadas a través de su página de Google+ o desde su web, pudiendo comprar las prendas al mismo tiempo que las vemos por primera vez en pasarela.

La formación en el sector de la moda en este sentido es clave para aquellos profesionales que quieran desarrollar su carrera en estas áreas o comiencen a trabajar en departamentos de marketing, producto o comunicación. El Curso superior de Marketing y Estilismo en la moda de dsigno responde a esta necesidad del sector de la moda, un curso de tendencias de moda que forma al alumno en los aspectos imprescindibles para optar un puesto de responsabilidad.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad