Tan sólo tiene 27 años, pero el nombre de este diseñador sevillano ya se hace eco en el mundo de la moda. Daniel Rabaneda participará en esta edición del Internacional Woolmark Prize, un galardón que premia al mejor diseñador de las nuevas generaciones.
La semifinal tendrá lugar el próximo julio en París, en donde Rabaneda deberá presentar unos bocetos de su colección con seis looks, uno de los cuales producido. Una vez se elija a los finalistas, se volverán a ver las caras dentro de once meses en Pekín para la final mundial.
Para la producción de las colecciones se dota a cada candidato con 50.000 euros. Pero el ganador será premiado con 100.000 euros más destinados a la producción, lanzamiento y marketing de la colección mostrada en el concurso. Además, podrá ponerla a la venta en lugares exclusivos como Collete en Francia, Haarvey Nichols en Inglaterra o Saks 5th Avenue en Estados Unidos, entre otros.
Esta es, sin duda, una oportunidad increíble para Daniel Rabaneda no sólo por el galardón, sino por poder estar tan cerca de figuras tan importantes del mundo de la moda. Y sobre todo darse a conocer a nivel internacional.

DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios