Diseño de Moda

Moda vintage por décadas

05/08/2021
collage vintage

Después de definir qué es la ropa vintage y las pautas para conseguir un look de ese estilo, que puedes leer en este post: Descubriendo la moda vintage y retro

Vamos a  descubrir con más detalle la moda vintage según las décadas pasadas. Se considera vintage toda prenda y accesorio con más de 20 años de antigüedad, incluso también las que tienen 10 años si son piezas de diseñadores. Por ello, hablaremos de la moda vintage desde los años 20 hasta los 90. ¡Comenzamos!

Moda vintage. Década 20: durante las años locos, las mujeres comenzaron a ser más libres y eso se muestra en prendas y peinados más atrevidos y glamurosos. Esta moda se basa en el uso de vestidos cortos con brillos y flecos, zapatos estilo Mary Jane de tacón bajo y tiras en el tobillo, adornos de plumas, diademas y collares de perlas. El pelo se lleva corto y el maquillaje resalta ojos y labios. 

años 20-2
fuente: pinterest

Moda vintage. Década 30: después de la guerra, las mujeres visten prendas más discretas. Este estilo se caracteriza por vestidos por debajo de la rodilla y con la cintura marcada. Las prendas son de lineas rectas y de aspecto masculino. El pelo se sigue llevando corto y sobre todo recogido. 

años 30
fuente: pinterest

Moda vintage. Década 40: la moda se vuelve austera. Esta moda resalta por el uso de vestidos ajustados en la cintura y las faldas en forma de A por debajo de la rodilla. El pelo más largo y con ondas. 

años 40
fuente: pinterest

Moda vintage. Década 50: la moda se vuelve más cuidada y femenina. Para este estilo vintage  se sigue usando faldas tipo A, con vuelo y por debajo de la rodilla, combinadas con zapatos de tacón y plataforma. También las faldas ajustadas de tubo por debajo de la rodilla. Aparecen los pantalones capri o de pitillos combinados con manoletinas. Y unas gafas de ojos de gato en conjunto con un pañuelo al estilo babushka sujeto a la cabeza. 

años 50-2
fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad