Diseño de Moda

Películas sobre moda

16/01/2019
collage cine moda

Hoy vamos a descubrir algunas películas cuyo tema central es la MODA, porque como sabemos el séptimo arte a veces se nutre y se une a la moda y viceversa.

audrey-hepburn-book-50s-ss01

En primer lugar, vamos a hablar de Funny Face protagonizada por Audrey Hepburn y creada en 1957 por el director Stanley Donen. El film trata sobre una bibliotecaria que se convierte en modelo gracias a un fotógrafo de moda inspirado en Richard Avedon. Destaca el ambiente bohemio de París, los desfiles de Christian Dior y el vestuario de Hepburn basado en unos leggings y camiseta negra junto con unos zapatos planos.

audrey-hepburn-fred-astaire-funny-face-1957-directed-by-stanley-donen_a-G-9733376-14258390

funny face

Blow Up, obra del director italiano Michelangelo Antonioni creada en 1966. Film inspirado en el fenómeno social de la época conocido como Swinging London, convirtiéndose en una de las primeras películas que unían la moda y el cine. El protagonista es un fotógrafo de moda inspirado en David Bailey, fotógrafo de moda londinense. Además aparecen musas de la época como Verushka y Peggy Moffit.

blowup-1966-005-photo-shoot-00m-cws

blow up

Blow Up es un film altamente estético con un alto nivel fotográfico; además destaca el glamour de la época y determinadas escenas de gran carga fashionista como el momento cuando Thomas, el fotógrafo realiza una sesión de fotos a Verushka y ella se revuelca en el suelo con un  elegante vestido negro.

blow up

Gia, film de Michael Chistopher y protagonizada por Angelina Jolie en 1998. Cine que muestra la vida de la supermodelo de los años 80 Gia Marie Carangi; desde su éxito en las pasarelas y revistas hasta su mundo más intimo de soledad y drogas, además muestra la parte más oscura del Studio 54.  Gracias a esta película, Angelia Jolie saltó a la fama.

gia

Por último, el cine de moda actual en películas como la reconocida El diablo viste de Prada protagonizada por Anne Hathaway como la joven asistente Anne y Meryl Streep como la editora de fuerte carácter inspirada en Anne Wintour, editora de Vogue America.

Diablo

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad