La composición en fotografía es una de las partes más importantes que debes aprender en este arte. A lo largo de este artículo te vamos a dar algunos consejos para que puedas iniciarte. ¡Vamos allá!
¿Qué es la composición en fotografía?
Lo primero de todo es saber qué es exactamente la composición en fotografía. Se trata de la disposición de diferentes elementos dentro de un encuadre.
Para ello, debes saber identificar cuáles son los diferentes objetos, personas o paisajes que van a aparecer en la imagen y en qué lugar estará ubicado cada uno. Gracias a la composición conseguimos transmitir emociones a la persona que está viendo la fotografía, que es, al fin y al cabo, de lo que se trata.
Consejos para componer una fotografía
Existen una serie de reglas que se deben seguir para hacer una buena composición en fotografía:
- Divide la imagen en tres tercios: cuando estés observando lo que vas a fotografiar, trata de imaginar tres líneas horizontales y tres líneas verticales. Cada uno de los puntos en los que se cruzan las líneas reciben el nombre de puntos fuertes y es en uno de ellos donde se tiene que ubicar el elemento protagonista.
- Usa un fondo plano para destacar al protagonista: de esta manera, aunque la imagen parezca más sencilla, el centro de interés se verá mucho más.
- Destaca el cielo con dos tercios de la imagen: cuando fotografiamos una tormenta, unas nubes o un atardecer, lo que queremos que destaque es el cielo, por lo que usaremos dos tercios de la imagen para ello y solo un tercio para la parte de la tierra.
- Añade profundidad a tus imágenes: usando el punto de fuga, que es el lugar donde se juntan las líneas de un plano. De esta manera, conseguirás convertir las dos dimensiones de la imagen en tres.
- Incluye personas para crear historias: el objetivo de cualquier fotografía es transmitir una historia, ya sea de manera muy clara o que el espectador tenga que imaginarla.
Como ves, los consejos más básicos para hacer una buena composición en fotografía son sencillos de seguir. Ahora solo te queda coger la cámara y practicar. Además, si quieres aprender más sobre este tema, puedes apuntarte al Curso de Fotografía Digital de Dsigno.
Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios