Diseño de Interiores

Interiorismo y eficiencia energética

11/08/2021

Cuando nos ponemos a hacer reformas en casa y a decorar para dar un nuevo aire a las estancias, hay muchas cosas a las que tenemos que prestar atención. No podemos fijarnos solo en cuestiones estéticas, sino que también hemos de atender a temas como la eficiencia energética. 

Queremos repasar una serie de tips para optimizar el consumo de energía de la mano de la decoración.

En materia de interiorismo y reformas del hogar, hemos de hacer todo lo posible por lograr el mayor aislamiento térmico. Lo lograremos con materiales aislantes como el poliestireno y con ventanas con rotura del puente térmico o doble acristalamiento. Incluso se puede optar por las dos opciones en una. 

Cuando nos dispongamos a cambiar las bombillas, tendremos que elegir unas de bajo consumo.

Por ejemplo, las de LED, con las que conseguiremos la más alta eficiencia energética. En el mercado las tenemos disponibles en una amplia variedad de colores para encontrar la que mejor encaje con el estilo decorativo de tu casa. 

En cuanto a las cortinas, es mejor escoger unas de colores traslúcidos que dejen pasar la luz del sol pero el calor y el frío del exterior. Recuerda incluir espejos en la decoración ya que generan más luminosidad y mayor sensación de amplitud en las estancias. En consecuencia, ahorrarás en la factura de la luz. 

Como ves, la decoración no es ni mucho menos algo secundario cuando se trata de ahorrar energía. Además de elegir textiles para las cortinas que dejen pasar la luz y utilizar bombillas de bajo consumo hemos de prestar atención a otra cosa: el color de las paredes.

Son más recomendables los colores claros porque refuerzan la luminosidad. Otra sugerencia es apostar por las maderas más cálidas para ahorrar en calefacción. Por ejemplo, roble, castaño o caoba. 

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad