Diseño de Interiores

10 claves para decorar jardines y espacios verdes

19/05/2016
paisajismo dsigno

Tener una bonita terraza o jardín es una maravillosa carta de presentación de una casa. Para aquellos que quieran que su espacio al aire libre sea maravilloso es necesario el trabajo de un paisajista o decorador.

Vamos a ver algunas ideas para la decoración profesional de estos espacios, claves que podrás llevar a cabo en tus próximos proyectos de jardinería, paisajismo, interiorismo o arquitectura.

1. La iluminación.

iluminacjardin

Como siempre la iluminación es un factor fundamental para crear un ambiente. Puedes destacar algún árbol o planta iluminándolo desde abajo, lo que le dará mucho glamour al jardín.

2. Césped

jardin-zen

Si contamos con una terraza o jardín con césped podemos colocar en un espacio cantos rodados, lo que le otorga un aspecto zen muy cuidado y armonioso.

3. Muebles de madera

muebles de madera bueno

Son un clásico, pero también una apuesta segura. Los muebles de madera proporcionan calidez. Pueden tener la pega del desgaste con la luz solar y las inclemencias del tiempo, pero en la actualidad existen materiales de resina con el mismo aspecto que la madera y son mucho más resistentes y no necesitan ningún tipo de mantenimiento.

4. Aprovechar las zonas de sombra

pergola para patio

Las zonas donde hay sombra son ideales para crear un comedor o sala de estar al exterior. Para los jardines las pérgolas combinan muy bien, podemos decorarlas con enredaderas. Para las terrazas, lo mejor son los toldos.

5. Jardín o terraza pequeños

ideas-decorar-terraza-pequeña

Cuando el espacio es delimitado hay que agudizar el ingenio. Colocar muebles u otros objetos con líneas curvas dará mayor sensación de tamaño y amplitud.

6. Elementos decorativos

decoracion-para-jaridin

Si ponemos jarrones, esculturas o grandes tiestos modernos tenemos que ser conscientes de que configuran un gran foco de atención. Si usamos elementos decorativos llamativos deben ser pocos y bien elegidos.

7. Plantas

un-jardin-en-las-alturas_galeria_landscape

Es interesantes elegirlas en conjunto, para que armonicen unas con otras. Además es fundamental tener en cuenta que las plantas seleccionadas van bien con la climatología propia del lugar donde vamos a ubicarlas. Las plantas siempre ayudan a crear espacios confortables y vistosos.

8. Plantas aromáticas

plantas aromaticas

Si podemos cultivar cerca del jardín o en algún lugar de la terraza plantas aromáticas ayudará a darle un olor sensacional creando un ambiente agradable.

9. Plantar árboles

escoger-arbol-jardin1

Si plantamos árboles en el jardín, si son de hoja caduca hemos de hacerlo en la zona sudeste del jardín. De esta manera, en verano darán sombra y en invierno permitirán pasar los rayos del sol.

10. Agua

Playa-del-Carmen-Las-Golondrinas-Jardines-Fuente

En muchas ocasiones es difícil introducir este elemento por falta de espacio o características del mismo. Pero si podemos es interesante encajarlo en forma de fuente, de muro o cortina de agua. Es refrescante y muy relajante el sonido del transcurrir del agua.

Si te apasionan los proyectos de paisajismo y decoración de exteriores DSIGNO tiene el curso ideal para ti. Con el Curso de Paisajismo y Jardinería podrás desarrollar tu trayectoria profesional en este sector. Adquirirás conocimientos sobre  las plantas ornamentales, su morfología y exigencias climáticas, la historia de los jardines, la red de riego, las técnicas de mantenimiento y la ejecución de obras de jardinería y paisajismo. También conocerás los conceptos de composición en jardinería y paisajismo, que junto al resto de puntos a tratar durante el curso, serás capaz de realizar un proyecto íntegro de un jardín particular.

¡Crea tus propios proyectos de paisajismo y jardinería!

Puedes compartir este artículo en:
  • Alicia Bielsa
    06/10/2020 at 12:41 pm

    Excelente recopilación de consejos. Todos deberiamos plantearnos el darle un cambio de imágen a nuestro jardín de vez en cuando. Gracias por tu trabajo.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad