Diseño de Interiores

Philippe Starck en el Centro Pompidou Málaga

21/07/2017

El Centro Pompidou de Málaga acoge una exposición sobre el creador francés Philippe Starck (París, 1949) que recorre tanto los diversos ámbitos como las diferentes técnicas en que se desarrolla su trabajo. El proyecto reúne una gran cantidad de dibujos, croquis y propuestas que tratan de revelar la esencia del proceso creativo de Starck.

La muestra propone al visitante una auténtica inmersión en la prolífica obra del diseñador, que abarca desde la reflexión sobre el mundo del diseño, su utilidad y sus retos, hasta la construcción concreta de prototipos y objetos, como el conjunto de “Instrucciones para construir una casa”, la Maison Starck, que plantea la cuestión de la dificultad en el acceso a la construcción.

Igualmente se exponen objetos de diseño, desde los más icónicos a los más cotidianos, como el exprimidor Juicy Salif (1989) o el proyecto de arquitectura de la Maison Heler que pronto se inaugurará en Metz. A través de esta exposición, Starck nos hace viajar por el inconsciente de la creación, para descubrir esa “sombra misteriosa”, inspiradora pero también temida, en la que los objetos nos iluminan sobre su propia creación y su necesidad de ser.

Diseñador comprometido, Philippe Starck fue uno de los primeros en revindicar una conciencia ecológica de la creación, a través de proyectos de arquitectura y de la creación de objetos fabricados con materiales reciclados. En la década de los 90, inicia una colaboración con la empresa 3 Suisses, diseñando casas en formato kit.

En 1996 y 1997, desarrolla junto con La Redoute la colección Good-Goods, un catálogo de “no productos, para no consumidores” con la perspectiva de crear un futuro mercado ético. En 2012 desarrolla el proyecto P.A.T.H. Prefabricated Accessible Technological Homes, casas prefabricadas en madera que combinan ingeniería y ecología.

La exposición se puede visitar hasta el 17 de septiembre de 2017.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad