La quincuagésima cuarta edición de Casa Decor, una de las grandes citas de la decoración y el interiorismo, se ubicaba este año en la calle Núñez de Balboa, 86, Madrid. Profesionales del sector como Pepe Leal, Erico Navazo, Patricia Bustos, Miriam Alía, Raúl Martins o Manuel Espejo, entre otros, transformaban los espacios de un edificio del Barrio Salamanca del siglo XX. Más de dos mil metros cuadrados repartidos en una planta baja, tres pisos de viviendas y una cuarta planta con una sala principal, a modo de torreón, con salida a terraza.

Antes de las reformas, en el interior de edificio encontrábamos amplios vestíbulos, salas y antesalsas, despachos, dormitorios, espacios de cuartos de baño, cocinas y zonas de servicio. En estos, hasta casi un centenar de interioristas y decoradores los transformaron para darnos su propia versión de los espacios.

Erico Navazo ha sido el encargado este año de crear el despacho de la Embajada de Portugal en su espacio. Una propuesta llena de color, pero limpia y sobria, que combinaba la obra propia con marcas y firmas portuguesas.

El interiorista Miguel Muñoz dio forma a un espacio de baño de la mano de Geberit, con una pared con relieves tropicales de escayola realizada a mano. Patricia Bustos, sin embargo, apostaba por un vestidor más futurista en tonos pastel y estética girly.

El lobby de hotel de Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, de Ele Room 62, nos mostraban un mundo onírico de animales extinguidos, con atrevidas combinaciones de colores y texturas, dando especial importancia a la iluminación. Mientras, el estudio del arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, nos mostraba su versión de un concepto útil de vivienda resuelta en menos de treinta metros cuadrados, estructurando el espacio desde la tridimensionalidad y la habitabilidad inteligente.

Del 24de enero, al 10 de marzo, y durante seis semanas, los visitantes han podido disfrutar de las instalaciones de los decoradores y las firmas. Una vez concluido el evento, Impar Arquitectura & Management podrá remodelarlo para convertirlo en quince viviendas de lujo, además de construir tres plantas adicionales para proyectar un ático con vistas a la ciudad.

¿Quieres ser un profesional de diseño capaz de dirigir proyectos como estos? ¡Pregúntanos por nuestro HND en Diseño de Interiores reconocido en toda la Unión Europea!

No hay comentarios