Diseño de Interiores

Ideas para que la cocina parezca más grande

26/10/2022

Toma nota de nuestra lista de ideas para que la cocina parezca más grande. Solo con tener en cuenta algunos trucos muy sencillos, podemos conseguir que visualmente un espacio parezca de mayor dimensión.

Claves para que la cocina parezca más grande

Colores claros

En primer lugar, apuesta por las tonalidades claras, puesto que estas llenarán la estancia de luz. Además, proporcionan una sensación de orden y armonía.

Los colores como el blanco o el beige resultan muy sencillos de combinar con otros tonos. Una cuestión a tener en cuenta es el suelo. Si seleccionas un color oscuro, no obtendrás el efecto deseado. El porcelánico en gris claro se ha convertido en tendencia en estos últimos años.

Muebles minimalistas

Selecciona muebles de líneas minimalistas, es decir, sin elementos ornamentales ni tiradores.

Te aconsejamos que las puertas sean lisas y monocromáticas. Si son muebles hechos a medida, mucho mejor. De este modo, aprovecharás hasta el último rincón de tu cocina.

Todo en orden

Elimina el ruido visual. Con ello nos referimos a que guardes aquellos utensilios de la cocina que no formen parte de la decoración.

Cuanto más despejada se encuentre la encimera, más sensación de amplitud ganarás.

Cuida la decoración de tu cocina

A pesar de que hemos recomendado tener todos los utensilios bien guardados para que no queden a la vista, lo cierto es que podemos añadir algunos elementos decorativos. No obstante, no pueden restar funcionalidad.

Por ejemplo, puedes colocar un jarrón de flores en una esquina o crear un coffee corner original.

Presta atención a la iluminación

Una cocina oscura parecerá más pequeña de lo que realmente es. Por ello, debemos prestar especial atención a la iluminación.

Respecto a la iluminación artificial, puedes optar por focos de luz regulables. También te recomendamos incorporar algunas tiras de luz en la zona de la encimera.

Para la ventana, opta por un estor liviano de color claro con el fin de no impedir el paso de la luz natural. Existen versiones específicas para la cocina que pueden limpiarse fácilmente.

No utilices armarios altos

No utilices armarios altos. En su defecto, coloca diferentes baldas en la pared. Es muy importante que los objetos estén colocados en ellas con un orden lógico para no restar armonía. Puedes elaborar combinaciones muy originales a partir de la vajilla y otros elementos de la cocina.

Campana empotrada

La campana suele ocupar bastante espacio en esta estancia. Aquellas de tubo hacen que la cocina se vea más pequeña. Selecciona una campana empotrada en el techo para que sea imperceptible.

Paredes fuera

Si tienes la oportunidad, atrévete a eliminar las paredes de tu cocina para unirla al salón. Para dividir ambas estancias, coloca una isla en el centro con unos taburetes altos.

Otra opción consiste en instalar un cerramiento acristalado. De este modo, parecerá más amplia y luminosa.

Muebles en vertical y hasta el techo

En una de las paredes, coloca un frente de armarios que lleguen desde el suelo hasta el techo. Así tendrás mucho espacio para almacenar.

Si las paredes de tu cocina son de color blanco, escoge este armario del mismo color para que se mimetice con la pared.

Estas han sido nuestras ideas para que la cocina parezca más grande. No olvides tenerlas en cuenta a la hora de diseñar esta zona de tu hogar.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad