Diseño de Interiores

Consejos para evitar el calor en casa

26/07/2023
Consejos para evitar el calor en casa

Los meses de verano pueden ser muy calurosos y es posible que el interior de tu casa se convierta en una sauna. Afortunadamente, hay algunas cosas simples que puedes hacer para reducir la temperatura en tu hogar y hacerlo más confortable durante los meses más cálidos del año. En este artículo de DSIGNO te proporcionamos seis consejos para evitar el calor en casa. ¡Vamos allá!

Mantén las cortinas cerradas durante el día

Una forma sencilla de mantener el calor fuera de tu casa es mantener las cortinas cerradas durante el día. Esto evitará que los rayos del sol entren y calienten el interior de tu hogar. Si tienes cortinas de color claro o tejidos ligeros, pueden ayudar a reflejar la luz del sol y mantener tu hogar más fresco.

Utiliza ventiladores

Este consejo para evitar el calor en casa seguro que ya lo conoces. Los ventiladores son una herramienta simple y efectiva para mantener tu hogar fresco. Los ventiladores no enfriarán el aire, pero pueden hacer que el aire circule y así producir una sensación de frescura. Coloca los ventiladores en lugares estratégicos de tu hogar, como cerca de ventanas o puertas, para ayudar a crear una corriente de aire fresco.

Cierra las puertas de las habitaciones no utilizadas

Si tienes habitaciones en tu hogar que no se utilizan regularmente, cierra las puertas. Esto evitará que el aire caliente se extienda a través de tu hogar y lo mantendrá más fresco. Si tienes una casa grande con varias habitaciones, esto puede marcar una gran diferencia en la temperatura de tu hogar.

Utiliza aparatos eléctricos por la noche

Los aparatos eléctricos, como los televisores y los ordenadores, generan calor mientras funcionan. Si los usas durante el día, pueden aumentar la temperatura de tu hogar. Por tanto, un buen consejo para evitar el calor en casa es que intentes utilizarlos durante la noche, cuando la temperatura exterior es más fresca. Además, apaga los aparatos que no estás utilizando para evitar que generen calor innecesario.

Cambia las sábanas y fundas de almohada

Las sábanas y fundas de almohada pueden afectar a la sensación térmica de tu hogar. Utiliza sábanas de algodón transpirable y fundas de almohada durante los meses de verano para evitar que retengan el calor. Además, considera cambiar la ropa de cama con más frecuencia, ya que el sudor y la humedad pueden hacer que las sábanas den la sensación de estar pegajosas y aumenten la sensación de calor.

Utiliza plantas para enfriar tu hogar

Por último, otro truco es usar las plantas, que pueden tener un efecto refrescante en tu hogar. Coloca plantas en macetas en lugares estratégicos, como cerca de ventanas o puertas, para ayudar a enfriar el aire a medida que entra en tu hogar. Las plantas también pueden ayudar a purificar el aire y a mejorar la calidad del aire interior.

Como has podido comprobar, hay muchas maneras de evitar el calor en casa durante los meses de verano. Solo tienes que aplicar estos consejos y comprobar cuál es el que mejor te funciona.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad