Diseño de Interiores

Darle un nuevo uso al desván

17/09/2013

Muchas veces nos quejamos de no tener suficiente espacio en casa, y lo que ocurre, es que en muchas ocasiones, la disposición no es la correcta. Los pisos suelen estar mejor aprovechados, pero en casas de varios pisos, tendemos a dejar determinados espacios sin uso o simplemente como trasteros en los que acumular sin control. El garaje es para el coche, el desván o la buhardilla para almacenar trastos y las plantas intermedias para hacer vida.

Tanta vida hacemos en ellas que podemos llegar a colapsarlas y pensar que no tenemos donde guardar las cosas cuando en realidad nos sobran metros. A veces el problema tiene fácil solución, basta con echar un vistazo a esos espacios desaprovechados. El desván es el principal, o en los pisos el tan llamado ‘despacho’.

En las casa del pueblo, el desván se reservaba para guardar alimentos fuera de temporada y cuando se le dio un nuevo uso, fue el de almacenar cajas y trastos viejos. Si nos fijamos tiene que tener la misma extensión que la planta principal de la casa, lo que se traduce en bastantes metros disponibles.

Se puede crear una nueva estancia, incluso un cuarto de invitados. Si esa idea no os convence, un lugar de reunión de la familia, con su sofá y televisión es una buena idea. También lo es crear una biblioteca en la buhardilla, para lo que os bastarán unas estanterías y un cómodo sofá en el que sentarse a leer.

En ocasiones una buhardilla puede limitar el movimiento, por ejemplo, porque no tenga suficiente altura para que un adulto se pueda poner cómodamente de pie. En ese caso, y si tenemos niños en casa, se puede transformar en un cuarto de juegos con todo a su altura.

Aunque el desván se use para crear una nueva estancia, suele contar con metros suficientes como para seguir guardando los trastos. Se puede dividir el espacio para las dos finalidades y, de paso, aprovechar para poner en orden las cajas y recuerdos que acumulamos.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad