Diseño de Interiores

Por qué estudiar diseño de interiores

08/03/2022

¿Te gusta el mundo del diseño y del interiorismo? En ese caso, descubre por qué estudiar diseño de interiores y cuáles son las salidas laborales que ofrece esta profesión. 

¿En qué consiste el trabajo de diseñador de interiores?

Un diseñador de interiores es aquel profesional que tiene como misión crear un espacio perfecto para su cliente donde se aprovechen todos los recursos disponibles y se combinen todas las formas, colores, texturas, etc. Es decir, se encarga de diseñar espacios vitales de nuestro entorno, ya sea una habitación, un despacho, un comercio…, para que encontremos en ellos el máximo confort y funcionalidad.

¿Dónde trabaja un diseñador de interiores?

Existen varias opciones. Normalmente, el diseñador de interiores suele trabajar por proyectos que se le encargan. Puede pertenecer a una empresa, o bien, ofrecer sus servicios como autónomo. En la actualidad, gracias a la difusión que nos permite internet, cada vez es más frecuente encontrar a emprendedores en este sector.

Si crees que trabajar de forma independiente no es lo tuyo, también tienes la posibilidad de formar parte de un estudio arquitectónico, un museo u otra institución cultural.

Cuáles son sus funciones

Las principales funciones que desempeña un diseñador de interiores son las siguientes:

  • Acondicionamiento de edificios y locales para su uso.
  • Reforma, rehabilitación, remodelación y mejoras de edificios preexistentes.
  • Elaboración de proyectos para ferias y exposiciones.
  • Proyectos comerciales y escaparates.
  • Diseño de oficinas u otros espacios de trabajo.
  • Proyectos para el interior de un hogar.
  • Rehabilitación de edificios históricos-artísticos.

Razones para estudiar diseño de interiores

Existen diversas razones por las que resulta una buena idea formarse en esta profesión:

  • Buena proyección laboral. Se trata de una carrera que está en pleno auge debido a la importancia de los valores estéticos que se otorga a los diferentes espacios.
  • Mejora de la capacidad creativa. El diseñador de interiores siempre tratará de sacar su lado más creativo en cada proyecto.
  • Nuevos retos. Si te gusta exponerte a nuevos desafíos, esta es tu profesión. Cada proyecto se convertirá en una experiencia única. Además, ten en cuenta que el diseño y la funcionalidad de los espacios varía según los factores culturales y sociales.
  • Posibilidad de especialización. Tienes la posibilidad de especializarte en aquellos ámbitos que más te interesen.
  • Te ofrece independencia laboral. Si no quieres trabajar para una empresa determinada, puedes emprender por tu cuenta y ofrecer tus servicios.
  • Aprenderás de forma constante. Reciclarás conocimientos y siempre aprenderás algo nuevo. Es fundamental que estés al día de las nuevas técnicas, recursos, estilos, etc.

¿Ofrece una buena salida laboral?

Esta profesión cuenta con una excelente salida laboral en la actualidad. La figura del diseñador de interiores cada vez es más demandada para crear experiencias únicas tanto en los espacios domésticos como en los laborales.

España es un país que cuenta con elevadas cifras en el sector turístico. En los restaurantes y hoteles, por ejemplo, la experiencia del cliente es fundamental, por lo que requieren de un profesional que sepa crear espacios únicos y con encanto.

Conclusión

Si te gusta el interiorismo y la decoración, convertirte en diseñador de interiores es una excelente opción.

En los últimos años ha surgido un auge de esta profesión, ya que cada vez existe un mayor interés en crear espacios funcionales y agradables. Las empresas solicitan proyectos a estudios de arquitectura o interiorismo para conseguir un lugar que permita redefinir sus negocios y mostrar su propio estilo.

En Dsigno contamos con excelentes formaciones en este ámbito, las cuales te aportarán un óptimo aprendizaje y harán que te conviertas en el profesional que deseas.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad