Diseño de Interiores

El mindfulness en la decoración

09/03/2022

¿Sabes cómo aplicar el mindfulness en la decoración? Este estilo de vida consiste principalmente en prestar atención al momento actual, es decir, “al aquí” y “ al ahora”. Con ello se logra una atención plena y se evitan posibles distracciones.

Normalmente, asociamos esta práctica con la meditación y la realización de yoga, pero ¿sabías que la decoración de tu hogar también puede ayudarte? En este sentido, trataremos de crear un espacio que transmita paz y que nos ayude a conectar con nosotros mismos.

Tips para aplicar el mindfulness en la decoración

La decoración consciente se basa en seleccionar detalles que realmente conecten con nuestros deseos sin dejarnos influir por las tendencias del momento. Dentro de este estilo abundan los materiales naturales y las piezas artesanales.

Toma nota de nuestros consejos para aplicar el mindfulness en la decoración de cada una de las estancias de tu casa:

Apuesta por la naturaleza

Coloca algunas plantas naturales con diferentes tonalidades de verdes para que evoquen a la naturaleza.

Eso sí, cuidado de no excederte. No es necesario que tu hogar parezca una auténtica selva, ya que de este modo solo proporcionará una sensación de agobio. Hemos de ser muy selectivos con las plantas que escogemos y el lugar en el que las colocamos.

Inserta fibras naturales

Las fibras naturales son perfectas para este estilo. Puedes incorporarlas en cojines o alfombras tanto en el interior como en patios, jardines y terrazas.

Tonalidades claras: esencial para lograr el mindfulness en la decoración

Siempre decimos que los tonos claros aportan una mayor armonía. Además, dan sensación de amplitud y de orden.

En caso de que no desees pintar toda la casa de blanco, puedes optar por otros colores como el gris claro o el beige.

Crea tu rincón mindfulness

Si deseas unirte a este estilo de vida, tendrás que disponer de un lugar en el que meditar, realizar yoga, leer para desconectar, etc.

Te recomendamos seleccionar una zona donde haya una buena luminosidad y la temperatura sea confortable. Coloca una mecedora con una manta y una pequeña mesa auxiliar. También puedes poner una lámpara de pie para aquellos momentos en los que requieras de luz artificial.

Presta atención a tu zona de comer

¿Normalmente desayunas de pie en la cocina? A partir de ahora eso se acabó. Recuerda que con el mindfulness debemos ser conscientes de cada momento, por lo que las prisas no son aptas.

Procura disponer de un espacio cómodo en el que comer. Las sillas deben ser confortables y la mesa ha de estar colocada en un entorno agradable, por ejemplo junto a una ventana.

Busca la simplicidad

No recargues tu hogar con demasiados elementos decorativos. Coloca piezas que realmente te hagan feliz y que en cierto modo conecten contigo. Te recomendamos elementos de arcilla, de piedra natural, de colores que evocan a la tierra y la naturaleza…

El dormitorio es un lugar clave

Para descansar correctamente debemos tener en cuenta algunos aspectos de nuestro dormitorio.

Opta por colores neutros y suaves. La ropa de cama debe ser de un tejido agradable, como el lino o el algodón; además, los edredones y colchas también han de ir en consonancia con el resto de la casa. 

No descuides el orden: un básico del mindfulness

Por último, no descuides el orden de tu hogar, puesto que repercute notablemente en tu estado de ánimo y en la capacidad de concentrarte.

Ahora que sabes cómo influye el mindfulness en la decoración y cómo puedes conseguir un hogar zen y armonioso, ¿te sumas a este estilo?

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad