Diseño de Interiores

#Escaparatismo en Valladolid

29/05/2015

El pasado sábado tuvo lugar la práctica presencial de escaparatismo para nuestros alumnos del área de Interiorismo en la que a través de las directrices de la representación de proyectos de interiores comerciales diseñamos para Pintaderas, que se definen como algo más que una tienda de ropa, ya que el cuidado del entorno y la responsabilidad social corporativa son pilares muy presentes en el día a día de su actividad.

Para ellas, nuestros alumnos de Visual Merchandising, Representación de Proyectos de interiores, escenografía e instalaciones efímeras o de representación de espacios interiores, entre otros, diseñaron tres escaparates inspirados en diferentes conceptos aunque todos giraban en torno a la temporada actual, Primavera-Verano.

Para crear estos escaparates, en varios grupos diseñaron el concepto en las instalaciones de Dsigno en la Escuela de Diseño ESI (Valladolid) para posteriormente, manos a la obra, construir el ‘escenario’ a través de material reciclado, materiales que utilizamos habitualmente y mucha creatividad.

Estos fueron los tres escaparates finales cada uno caracterizado por un color: amarillo, rosa y azul.

Así, pusimos en práctica conceptos como la primer investigación para estudiar nuestro público, la ubicación de la tienda o la filosofía del comercio para el que vamos a hacer la representación del proyecto,  el dibujo asistido por ordenador para el primer diseño, los elementos espaciales, los elementos incorporados que vamos a utilizar o los materiales y presupuesto de los que disponemos.

Nos quedaron tres escaparates llamativos, creativos y adaptados a la temporada primavera-verano.

Este seminario presencial está dentro de un calendario de prácticas presenciales para alumnos de todas las áreas, interiorismo, gráfico y moda, a través de las cuales y junto a los profesores de Dsigno, ponemos en práctica todo lo aprendido durante el curso, ampliando en muchas sesiones el material del curso. Consulta con tu tutor o coordinador para informarte de los siguientes seminarios.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad