Diseño de Moda

‘Savage Beatuy’, la exposición de Alexander McQueen

28/05/2015
Exposición Alexander McQueen Londres

Hasta el 2 de agosto de este año el museo Victoria & Albert de Londres recoge una muestra de las creaciones de Alexander McQueen. La exposición cuenta con alrededor de cien piezas y esta comisariada por Andrew Bolton y Harold Koda, quienes según explican ‘se celebra su legado y contribución a la moda. McQueen fue una voz singular y un técnico notable, y sus presentaciones en pasarela eran asombrosas. Queremos articular la exposición alrededor de dos elementos clave: sus desfiles y la belleza de sus piezas artesanas’.

Anteriormente la exhibición de arte y moda se encontraba en el Museo Metropollitan de Nueva York, cuya inauguración fue en 2011, un año después de la muerte del diseñador en febrero del 2010. Desde entonces ha cultivado muchos éxitos y ha decidido dar el salto al charco y cambiar de continente para poder tenerla más cerca.

La venta de entradas al público se hizo el día 14 de marzo y fue una auténtica locura. Tanto, que viendo la repercusión que estaba teniendo, se pusieron más entradas a la venta y se prolongó la nuestra dos semanas más, modificando incluso los horarios de visita para que pudieses asistir el mayor número posible de personas.

La exposición tiene un poco de cada una de sus colecciones y pone de manifiesto su estilo único e inigualable: dramático, barroco, onírico y muy bello. Tal y como afirmó en su momento Thomas P.Cambell, director del MET: ‘Los diseños más icónicos de Alexander McQueen constituyen el trabajo de un artista cuyo medio de expresión era la moda’. Las prendas pertenecen al trabajo de su propia firma, de sus años en Givenchy, y de coleccionistas particulares, incluido el armario de una de sus musas Isabella Blow.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad