Diseño de Moda

Tipos de tocados

26/10/2017

Continuamos descubriendo más cositas sobre uno de los accesorios con mayor historia en el mundo de la moda. Nos referimos a los tocados. Esta vez, vamos a hablar de los diferentes tipos de TOCADOS que más se utilizan actualmente en el mundo de la moda.

El Canotier o sombrero del Navegante de copa baja y plana creado a base de paja y decorado con una cinta negra. Sus orígenes se remontan en los gondoleros de Venecia. La innovadora Coco Channel lo introdujo en la moda junto con su traje sastre. Te aconsejamos llevarlo en eventos especiales de día como bautizos o bodas de día.

La Pamela tiene su origen en una novela escrita en el siglo 18 donde la protagonista Pamela llevaba un sombrero de grande dimensiones, siendo imitado por las mujeres de la época. La pamela se caracteriza por sus alas anchas similares al ancho de los hombros. Suelen usarse para cubrirse del sol o en eventos como bodas de día durante los meses estivales.

Los tocados de Peinetas se remontan a hace siglos, así podemos ya verlos en una de las esculturas más populares de la cultura Iberia; la dama de Elche. Su uso en España se extendió desde el siglo 18 y actualmente pueden verse en fiestas tradicionales y eventos especiales.

Las Diademas comenzaron a usarse por las mujeres griegas; al principio estaba formada por ramas y flores como homenaje a los dioses, luego usaban cintas adornadas con ornamentos sencillos. Las diademas quedan ceñidas a la cabeza y existen de diferentes formas desde la diadema clásica a las diademas elaboradas con plumas o flores.

Los tocados tipos Casquete fueron muy populares en los años 20, de forma circular cubren sólo una parte de la cabeza y se suelen colocar de forma ladeada. Además van acompañados por un pequeño velo o telilla llamado tapafeas que cubre total o parcialmente el rostro. Es un tocado que se utiliza en eventos como bodas.

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad