Diseño de Interiores

Consejos para decorar tu casa en otoño

25/10/2022
Decorar tu casa en otoño

Llega ya el otoño, una de las épocas más bonitas del año para muchas personas. Por ello, en este artículo de DSIGNO te vamos a dar algunos consejos para decorar tu casa en otoño. Si es una estación que también te gusta a ti, ¡sigue leyendo!

Usa telas de otoño

Uno de los mejores consejos para decorar tu casa en otoño que te podemos dar es que cambies las telas de verano por otras más otoñales. Por ejemplo, para las cortinas usa telas más cálidas, en las fundas de los cojines usa terciopelo, lana o pana y mantas de pelo en los sofás.

Añade motivos otoñales

Uno de los iconos del otoño son las hojas marrones que caen de los árboles. Por ello, puedes añadir estos motivos a los cojines del salón, los nórdicos de la cama o incluso las alfombras. Además, puedes usar hojas reales que recojas del parque para decorar una cómoda o la mesa del recibidor para darle a tu decoración un toque auténtico.

Piensa en los colores otoñales

El otoño es la estación favorita de mucha gente por sus colores. Puedes tratar de introducirlos en tu decoración. Te pueden servir todos aquellos colores que tengan tonos marrones, rojizos y amarillos, aunque si quieres arriesgar un poco más también puedes apostar por el beige, el blanco, el rosa y los metálicos.

Pon plantas de otoño

Otro consejo para decorar tu casa en otoño es que pongas plantas típicas de esta época del año. Algunos ejemplos son el brezo, los cóleos, el anturio, el poto y el ficus robusto. Tan solo tienes que elegir las que más te gusten e informarte de los cuidados que exigen, pero lo que es seguro es que serán las grandes protagonistas de tu decoración.

Utiliza la madera

Si hay un material que se identifique con el otoño esa es la madera. Da un toque rústico a la vivienda y con ella se consigue un ambiente acogedor y hogareño. Para ello no es necesario que compres nuevo mobiliario fabricado en este material, sino simplemente fijarte en la madera cuando vayas a comprar nuevos objetos decorativos.

Suple la poca luz natural

Dentro de la decoración de una casa, la luz es un elemento fundamental. A partir del cambio de hora empieza a anochecer muy pronto, así que tendrás que sustituir la luz natural por luz artificial. Por este motivo, es importante que distribuyas correctamente las lámparas en las diferentes estancias de la casa, preferiblemente con tonos anaranjados y colores ocre. Incluso puedes colocar velas en determinados lugares para darle un aspecto más acogedor.

Apuesta por el estilo nórdico

En el caso de que te gustara mantener la decoración otoñal durante todo el año, el estilo nórdico es el tuyo. Predominan los colores claros, como el blanco o el beige, y las maderas ligeras son protagonistas. Los complementos suelen ser de fibras vegetales, como el ratán o el mimbre, y las alfombras normalmente son de lana. Sin duda, este es un gran consejo para decorar tu casa en otoño.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad