Diseño de Interiores

Restaurantes de diseño para celebrar el Fin de Año

27/12/2017

Los restaurantes originales y bien diseñados son un atractivo fundamental para la elección de los clientes ya que además de ofrecerte una buena gastronomía puedes vivir en ellos una experiencia enriquecedora.

Dandelyan (Londres, Reino Unido)

El bar-restaurante Dandelyan es algo más que un espacio para tomarse una copa, es un lugar para perderse en sabores exóticos y combinaciones inesperadas sirviendo tanto cócteles innovadores e interpretaciones refinadas de los clásicos.

Dandelyan cuenta con una barra de mármol verde y una vista realmente asombrosa al Támesis, es decir, está en pleno corazón de Inglaterra.

El lugar transporta a sus visitantes a una átmosfera donde pueden encontrar combinaciones inesperadas, como espejos, sedas y mármol, mucho márcol. Creado por el galardonado bar empresario Ryan Chetiyawardana,  en Dandelyan se sirven cócteles innovadores como interpretaciones refinadas de los clásicos. Más que un bar, este lugar es un viaje de descubrimiento hacia nuevos sabores y combinaciones inesperadas.

The Jane (Bélgica)

Como toda una religión, este restaurante es un templo convertido en un lugar de culto para la buena comida. Ubicado en la localidad de Amberes, este sitio albergó antiguamente la capilla de un hospital militar, del cual quedan vitrales y una enorme cúpula que le da un toque de profundidad, pero sobre todo, mucho espacio.

El sitio es una conjugación de mucha luz proveniente de los grandes vitrales, combinando además colores sobrios, delicados, donde si bien el lugar se roba el aliento, no le quita protagonismo a la comida.

Diseñado por Piet Boon, este espacio para 70 comensales, permite disfrutar de platos internacionales, preparados por el chef con una estrella Michelin, Sergio Herman.

Alkimia (Barcelona)

Alkimia ha ganado el premio internacional al mejor restaurante de diseño SBID 2017

Ubicado en un piso principal de la ronda Sant Antoni, ha sido reconocido como el mejor restaurante de diseño SBID 2017. El galardón lo conceden los International Desing Adwards, algo así como los ‘Oscar’ británicos del diseño de interiores. Pero, además, Alkimia también ha ganado este año el título de mejor restaurante de autor de INARCH Nazionale, un reconocimiento que otorga el Instituto Nacional de Arquitectura Italiano.

Todo el diseño se apoya en tecnologías digitales de última generación: proyecciones de mapping, materiales cortados a láser para construir elementos geométricos, trabajos de diseño creados con fresas de control numérico. Pero también en la artesanía milenaria como el vidrio soplado o el trabajo manual del aluminio para demostrar, como el propio espacio demuestra por sí mismo, que lo antiguo y lo moderno pueden convivir en paz.

Vivarium (Bangkok)

Vivarium se ubica en las antiguas instalaciones de un almacén industrial abandonado en la capital tailandesa, Bangkok, y ha sido precisamente el concepto de reconversión de un viejo almacén en un vibrante y colorista restaurante lo que mereció la consideración del jurado en el INSIDE – Festival World of Interiors, el gran evento internacional del diseño interior que forma parte del World Architecture Festival.

Los arquitectos de Hypothesis participaron en la concepción del proyecto desde sus inicios cuando se les pidió que hicieran una propuesta no solo de diseño, sino de la propia marca y nuevo concepto de restaurante, además del diseño arquitectónico del edificio en sí. El marcado carácter industrial del almacén fue la base que proporcionó la inspiración para el diseño del nuevo restaurante. Los arquitectos conservaron en el nuevo proyecto la historia industrial de la construcción mediante la reutilización de los elementos originales de la estructura del edificio y los acabados.

Igualmente recuperaron una serie de objetos que se encontraban originalmente en el local, como puertas de hierro, tubos de acero y raíces de árboles, y dieron a todos estos elementos una nueva vida pintándolos de un vivo color y usándolos como parte fundamental en el diseño del interior del restaurante, que está pensado para parecerse a un terrario. El color rojo fue elegido para transmitir la nueva energía de Vivarium, convirtiéndose color clave de la marca.

    Deja un comentario