Diseño de Interiores

Las 5 mejores apps para diseñar interiores

23/01/2017

La elaboración de un proyecto de diseño de interiores implica todo un proceso creativo y de ejecución que requiere mucha dedicación. Durante este proceso puedes ayudarte de diferentes herramientas para inspirarte, para presentar las primeras ideas al cliente, para elaborar un presupuesto detallado, para planificar distribuciones adecuadas, para definir colores y texturas… etc.

Descubre algunas de las mejores herramientas para sacar el mayor partido a tu proyecto de interiorismo en forma de apps.

Home Design 3D

Home Design 3D es una aplicación profesional que nos permite rediseñar nuestra casa desde cero, con todo detalle, sin límite alguno y visualizarlo en 3D.

 

Funciones en Home Design 3D

  • Dibujo en planta de estancias, paredes muretes y huecos.
  • Control de las medidas de los elementos constructivos.
  • Funciones para copiar y pegar elementos.
  • Modificaciones de altura y espesor de paredes.
  • Interfaz intuitiva para que su uso sea mucho más fácil.
  • Función día-noche que permite visualizar los cambios en la iluminación.
  • 2 modos de navegación 3D (modo vista en primera persona y modo observador).
  • Arrastra/suelta donde desees todos los muebles y objetos que quieras (puertas, ventanas, escritorios, muebles de televisión, alfombras, etc.), así como las texturas.
  • Diferentes texturas con 450 variaciones que se aplican sobre el proyecto tocando dos veces o simplemente arrastrando y soltando.
  • Importación de planos, a ordenador o a mano alzada, para mostrarlo como fondo de tu proyecto.
  • Compartir y sincronizar tu diseños usando Dropbox.

Magic Plan

MagicPlan es una aplicación de Sensopia para el iPhone y el iPad que es capaz de medir y dibujar una planta interactiva simplemente haciendo fotografías. Debemos realizar las fotografías con el dispositivo y mediante un botón podemos publicar nuestra planta interactiva en intenet o exportarla en PDF, JPG o en el formato de intercambio de MagicPlan (XML). Útil para bocetos previos a los planos finales más elaborados.

SnapShop Showroom

Está especializada en encontrar los mejores muebles que necesite tu casa. Al subir una foto a la aplicación, la aplicación te va mostrando diferentes modelos de mobiliario de los catálogos de las tiendas para que veas cual es que el más te gusta, el que mejor se adapta a las medidas del espacio o el que más encaja con tu presupuesto.

Mark on call

Considerada una de las 50 mejores aplicaciones para iPad por The Guardian, Mark on Call permite crear planos muy detallados del lugar que se quiere decorar. Ideal si lo que necesitas son planos y medidas. Te los elaborará rápidamente, además te permite agregar muebles con texturas y materiales.

MyPantone

Una buena aplicación para los profesionales del diseño ya que con myPANTONE™ se tiene acceso a más de 13.000 colores PANTONE®, a las guías de colores Pantone Plus Series y Fashion + Home. Es una herramienta muy completa con la que puedes crear tus propias paletas de colores. Podrás obtener también inspiración cromática allí donde te encuentres y crear esquemas de colores a partir de las bibliotecas de PANTONE. Puede ayudar y agilizar el trabajo dando en un instante una combinación de colores que pueden ayudar a determinar el color escogido rápidamente.

¿Qué te parecen nuestras propuestas?

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:
  • apps
    30/08/2017 at 1:12 pm

    unas increibles aplicaciones, me ha dejado impactada la verdad, no me esperaba algo así, a ponerlas en práctica y en marcha la imaginación

  • empresa organizadora de espacios
    09/07/2018 at 10:27 am

    Sinceramente no entiendo que no conociera antes estas aplicaciones ya que por mi profesión de interiorismo debería trabajar con ellas. Bueno, mejor tarde que nunca. Un abrazo y gracias!!

  • Dsigno
    20/07/2018 at 11:32 am

    ¡Nos alegra que te haya resultado de utilidad! un saludo.

  • Ivonne Torres
    04/10/2019 at 10:29 pm

    Buenas tardes, ustedes saben de alguna aplicacion para hacer un montaje en un espacio especifico de mis obras de arte?
    Gracias y saludos.

  • Andreita
    27/10/2019 at 5:30 pm

    La aplicación home design empezò gustándome pero me he dado cuenta que sin poner dinero no haces nada. Tengo un inventario grandísimo y casualmente lo que piden en los desafíos son cosas que tengo pero de otro color…. y cosas así, solo para que compres y compres. La parte en la que puedes conseguir diamantes gratis es una estafa, siempre se corta o no te dan la recompensa después de media hora contestando…. en fin que voy a borrar la aplicación y a descargarme otra.

    Espero que sirva para mejorar, porque diseñar no es gastar dinero.

  • Rita Fernandez
    06/08/2021 at 2:48 pm

    Muchas gracias por compartir estas apps para diseño de interiores. Me ha venido genial y sin duda son muy buenas recomendaciones, un saludo

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad