Diseño Gráfico

Los eslóganes más famosos de la historia

15/02/2022
eslóganes famosos

Los has escuchado muchas veces y en ocasiones son casi más recordados que la propia marca. En este artículo de DSIGNO vamos a hacer un repaso por los eslóganes más famosos de la historia. Si te interesa este tema, ¡sigue leyendo!

Pero, antes de nada, definamos lo que es un eslogan. No es otra cosa que una frase publicitaria breve y fácil de recordar que hace hincapié en la propuesta de valor de la marca, es decir, en aquello que hace que su producto sea único en el mundo.

Un eslogan forma parte de la identidad de una marca hasta el punto de que aparece en la publicidad de la misma, en sus locales físicos o incluso en la ropa de sus trabajadores. Ahora sí, veamos cuáles son los eslóganes más famosos de la historia.

Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, Mastercard

En este eslogan se incluye el nombre de la propia marca, lo que refuerza su posicionamiento. Además, es fácil de recordar porque contiene una rima. Con él se pretende transmitir que, aunque haya cosas como el amor o el tiempo que no se pueden comprar, gracias a Mastercard puedes comprar cualquier otra cosa.

Esta campaña fue lanzada en 1994, pero en la actualidad están en procedimientos judiciales con unos publicistas argentinos que dicen ser los creadores del famoso eslogan, ya que trabajaron para una empresa filial de Mastercard.

¿Te gusta conducir?

El eslogan de BMV es posiblemente el más famoso entre las marcas de coche. Aunque es una frase que ya no usa la empresa alemana, fue el eslogan de una campaña publicitaria en la que simplemente aparecía una mano jugando con el viento en la ventanilla de un coche.

Con esta frase se quiere expresar el placer de conducir un BMW, que es una experiencia diferente a la de conducir cualquier otro coche.

Just do it

El eslogan de Nike desde luego cumple con el requisito de la brevedad, pues se lee rápido y se pronuncia a todavía más velocidad. Con esta frase la marca deportiva nos invita a hacer deporte, sean cuáles sean nuestras circunstancias.

Este eslogan nació en la agencia de publicidad Widen + Kennedy en 1988 y se dice que en los diez siguientes años Nike aumentó sus ventas de un 18 % a un 43 %. Sin duda, una jugada maestra de una marca que ha patrocinado a deportistas de la talla de Rafa Nadal, Michael Jordan o Ronaldinho.

Impossible is nothing

Si Nike tenía un eslogan potente, Adidas no se podía quedar atrás, así que en 2004 decidieron lanzar Impossible is nothing. De hecho, esta frase fue pronunciada años antes por Mohammad Ali en un discurso y fue la agencia holandesa 180/TBWA la que decidió usarla como eslogan.

Esta impactante frase motiva a todo el mundo a proponerse retos deportivos y a conseguirlos, ya que con su ropa y calzado de máxima calidad es posible. Hoy en día estas palabras no solo son un eslogan, sino una filosofía de vida.

Y hasta aquí nuestro repaso por los eslóganes más famosos de la historia. ¿Te sabes alguno más que te haya marcado mucho? Si te interesa este tema, es posible que quieras matricularte en alguno de los cursos de Dsigno. ¡Échales un vistazo sin compromiso!

Si deseas dedicarte profesionalmente al diseño gráfico, esta es la formación online en diseño gráfico que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad