Diseño de Interiores

Hablamos de la decoración ‘hipster’

30/01/2014

Los hipsters son la nueva tribu urbana, creadores de tendencias en todos los campos, especialmente en la moda. Si trabajamos en interiorismo, tenemos que estar continuamente siguiendo la cultura urbana para luego reflejarla antes que nadie en la decoración.

Si algo es seguro, es que cuando algo es moda en la calle, será moda en las viviendas.

Mantienen un gusto muy profundo por lo vintage, algo que conjugan con piezas de nueva creación. Las máquinas de escribir y las bicicletas retro no pueden faltar en una decoración hipster, al igual que los colores llamativos.

Tocadiscos, globos terráqueos o fotografías y libros antiguos son otros de los elementos que no pueden faltar en una casa hipster. Lo mismo ocurre con algún mueble que tenga varias décadas de antigüedad, aunque haya sido restaurado y se le hayan introducido elementos más actuales, como una capa de pintura o detalles metalizados. Sillas de mimbre o sofás de antelina suelen estar entre los preferidos de los hipster.

Anticuarios, librerías y toda clase de tiendas de segunda mano y el rastro son lugares en los que se puede conseguir inspiración, y muchas piezas, para crear una decoración hipster. Es también la versión más económica de darle un aire moderno con aires retro a una estancia.

El último toque a una decoración hipster la ponen las pizarras en las que poder dejar volar tu imaginación y los carteles con mensajes positivos o personalizados, para imprimir su propio carácter a la estancia que se está decorando. Velas y cojines ayudan a dar calidez.

¿Cómo reflejarías tú la cultura hipster en la decoración y organización de una vivienda?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad