Diseño de Interiores

Villa Myfair se convierte en una Show House

18/05/2017

The Creation House

El proyecto The Creation House rehabilita la casa protegida, en la Via Augusta y del prolífico arquitecto Enric Sagnier, para convertirse en un referente para diseñadores, arquitectos y constructores.

La reforma ya cuenta con los permisos y se han dado los primeros pasos para su rehabilitación. La previsión es que las obras estén acabadas en un año y en el 2018 ya se pueda inaugurar este nuevo espacio.

Lo que se verá es una especie de muestrario del trabajo realizado por los colaboradores que han intervenido durante la renovación. Este espacio pretende ser un referente en el sector. “Será una show house, abierta a los profesionales del sector donde se puedan inspirar y ver las últimas tendencias, las últimas tecnologías en domótica, las últimas soluciones de sostenibilidad y los últimos productos de diseño”, cuenta Cristina Rodríguezinteriorista nueva propietaria de esta finca modernista.

Este futuro prototipo de vivienda unifamiliar adaptada al estilo de vida actual contará con un jardín de 500 metros cuadrados y tres plantas con otros 600 metros cuadrados. En cuanto a la distribución, la planta baja será la zona del día con cocina, comedor y una sala de estar con varios ambientes. En este espacio sobresale el rincón favorito de Cristina, el bow window, una elegante ventana mirador con vistas al jardín. La planta de arriba albergará la zona familiar con un área para juegos y ver películas. Y en la última planta estará una suite principal de 200 metros cuadrados.

Proyecto colaborativo

Otra de las singulares de esta casa es que los que participen en la reforma y rehabilitación lo hacen a través de un intercambio colaborativo. “Es un proyecto abierto y libre, como una ventana que abre nuevas posibilidades y formas de colaborar donde expresarse y poderse promocionar con una inversión relativa”, afirma la interiorista.

Actualmente están cerrando el proyecto ejecutivo y están abiertos a nuevos colaboradores. El estudio Gorka Marcuerquiaga es el responsable de llevar a cabo la rehabilitación, que ya cuenta con colaboradores como la empresa Justa Energía, ingeniería especializada en sostenibilidad, Oikos, dedicada a la producción de color y materia para la arquitectura de forma ecológica y sostenible, el fabricante Gira especializado en domótica, la firma Saint-Gobain Glass de vidrios o Klein, de guías para puertas correderas.

Para conocer mejor el proceso de un proyecto de Diseño de Interiores matricúlate en el curso de Gestión de Proyectos de Diseño de Interiores de Dsigno!

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
    (Reglamento UE 2016/679)

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
    - Quién es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
    Zaragoza (España).
    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de DSIGNO.
    - En qué basamos la legitimación: En tu consentimiento.
    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
    tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
    - Los derechos que te asisten:
    (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
    (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
    la autoridad de control (AEPD).
    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

     

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad