Hoy vamos a adentrarnos en el mundo del escaparatismo y en primer lugar vamos a conocer un poco sobre qué es exactamente un escaparate. Como todos sabemos es un espacio o hueco con una superficie transparente en la fachada de un establecimiento donde se colocan los productos o servicios que éste ofrece. Pero el escaparate no es sólo mostrar lo que vendes, es una forma de persuadir al viandante para llegar a sus emociones con los estímulos que ofrece el escaparate.
Por tanto, un escaparate debe dirigirse sobre todo a las emociones y aquí entran en juego la composición, los colores usados, la iluminación, el logo de la tienda y la colocación de los productos entre otros elementos.
Pero realmente ¿cuál es el fin de un escaparate? pues claramente llamar la atención del viandante para que entre a la tienda y compre el producto.
El escaparate además de tener la función de incrementar las ventas del negocio; también debe reflejar la identidad de la empresa; por tanto es esencial la coherencia entre lo expuesto en el escaparate y el interior de la tienda. Y otra función es ser un medio de comunicación.
Como te habrás fijado, existen diferentes tipos de escaparates y podemos dividirlos en diversas categorías; según donde estén ubicados, la presentación del producto, el tipo de marca, etc.
Según la ubicación; existen tres tipos de escaparates: frontales o de fachada orientados a la calle, de pasillos interiores que van llevando al cliente hasta el punto de venta y escaparates interiores ubicados dentro de la tienda como vitrinas, estanterías o móviles.
Los escaparates según el tipo de presentación del producto se dividen en escaparates corrientes donde el objetivo principal es la venta y la imagen de la tienda queda en segundo plano.
Los escaparates variados donde se mezclan todo tipo de productos. Los escaparates de rebajas donde aparecen carteles con los precios y la decoración no tiene importancia. Los escaparates de fiesta reclamando acontecimientos culturales. Los escaparates de alto nivel orientados a personas con alto nivel adquisitivo apareciendo un artículo de lujo en un entorno simple y elegante.
Los escaparates animados donde aparecen objetos que se mueven u otro elemento que llama la atención.
Por último , existen los escaparates de marca cuyo fin tiene mostrar una campaña publicitaria y el escaparate sin producto trasmitiendo una imagen de exclusividad y por tanto no necesita mostrar producto.
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