Diseño de Moda

El escaparate: objetivos y tipos.

07/05/2018
collage escaparates

Hoy vamos a adentrarnos en el mundo del escaparatismo y en primer lugar vamos a conocer un poco sobre qué es exactamente un escaparate. Como todos sabemos es un espacio o hueco con una superficie transparente en la fachada de un establecimiento donde se colocan los productos o servicios que éste ofrece.  Pero el escaparate no es sólo mostrar lo que vendes,  es una forma de persuadir al viandante  para llegar a sus emociones con los estímulos que ofrece el escaparate.

escaparate

Por tanto, un escaparate debe dirigirse sobre todo a las emociones y aquí entran en juego la composición, los colores usados, la iluminación, el logo de la tienda y la colocación de los productos entre otros elementos.

escaparates-conceptuales-

Pero realmente ¿cuál es el fin de un escaparate? pues claramente llamar la atención del viandante para que entre a la tienda y compre el producto.

escaparate

El escaparate además de tener la función de incrementar las ventas del negocio; también debe reflejar la identidad de la empresa; por tanto es esencial la coherencia entre lo expuesto en el escaparate y el interior de la tienda.  Y otra función es ser un medio de comunicación.

escaparate corriente

Como te habrás fijado, existen diferentes tipos de escaparates y podemos dividirlos en diversas categorías; según donde estén ubicados, la presentación del producto, el tipo de marca, etc.escaparate-curioso

Según la ubicación; existen tres tipos de escaparates: frontales o de fachada orientados a la calle, de pasillos interiores  que van llevando al cliente hasta el punto de venta y escaparates interiores ubicados dentro de la tienda como vitrinas, estanterías o móviles.

ESCAPARATE-FRONTAL

escaparate frontal

ESCAPARATE-pasillos

escaparate de pasillos

escaparates interiores

escaparate interior

Los escaparates según el tipo de presentación del producto se dividen en escaparates corrientes donde el objetivo principal es la venta y la imagen de la tienda queda en segundo plano.

escaparate corriente

Los escaparates variados donde se mezclan todo tipo de productos. Los escaparates de rebajas donde aparecen carteles con los precios y la decoración no tiene importancia.  Los escaparates de fiesta reclamando acontecimientos culturales. Los escaparates de alto nivel orientados a personas con alto nivel adquisitivo apareciendo un artículo de lujo en un entorno simple y elegante.

escaparate variado

escaparate variado

escaparate de rebajas

escaparate de rebajas

escaparate de fiesta

escaparate de fiesta

escaparate de alto nivel

escaparate de alto nivel

Los escaparates animados donde aparecen objetos que se mueven u otro elemento que llama la atención.

escaparate animado

Por último , existen los escaparates de marca cuyo fin tiene mostrar una campaña publicitaria y el escaparate sin producto trasmitiendo una imagen de exclusividad y por tanto no necesita mostrar producto.

escaparate de marca

escaparate de marca

escaparate sin producto

escaparate sin producto


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad