Diseño de Moda

La moda genderless: para él y para ella.

08/05/2018
collage moda genderless

Ahora más que nunca las colecciones de moda dirigidas tanto para Él como para Ella tienen sentido, ya que estamos en un momento en el que es necesario cuestionar las etiquetas de género y crear una moda que vista al hombre y a la mujer como seres humanos iguales. Y de la idea de vestir sin importar el sexo de la persona nace la moda genderless, que para muchos diseñadores es su inspiración y su forma de concebir la moda.

Simons-Unisex-Collection

Diseñadores como el canadiense Rad Hourani, pionero de la moda unisex. Lanzó su primera colección genderless en 2007 con diseños transgresores. Su apuesta son prendas neutrales, holgadas y de colores neutros que recuerdan la libertad de movimiento y de creencias. 

RAD_HOURANI_

RAD_HOURANI_

Proyectos como la línea de ropa Agender creada por el diseñador Faye Toogood para las tiendas de la cadena inglesa Selfridges. Una línea de prendas donde no existe lo masculino ni lo femenino sino una elección libre de lo que realmente te guste.

agender

One DNA es otra marca unisex con base en Nueva York creada por el diseñador Travis Weaver.  Sus diseños oversize urbanos de líneas simples y colores neutros están dirigidos a hombres y mujeres.

ONE DNA

La firma española Palomo Spain creada por el joven cordobés Alejandro Gómez Palomo, que ya de pequeño vestía a sus muñecas con diseños inspirados en sus modistos favoritos. Actualmente sus diseños los crea para mostrarlos en pasarelas a través de un nuevo concepto del género, rompiendo totalmente con los moldes tradicionales. Diseños inspirados en sus raíces andaluzas pero también en el barroco en prendas como vestidos neorrománticos y elegantes llevados por ellos, los chicos Palomo Boys.

palomo-spain

palomo-spain

Por último hablamos de la marca genderless Tilly and William a manos de los diseñadores Jessica Lapidos y Tom Barranca. Sus diseños son minimalistas, de colores neutros y mezclan prendas oversize con otras más ajustadas.

Tilly and William

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad