Diseño Gráfico

Ilustradores finalistas en World Illustration Awards

09/05/2018

La edición 2018 de World Illustration Awards ha sido extremadamente competitiva. Este año se han presentado más de 3000 personas de más de 75 países.

En la edición actual se ha abierto una nueva categoría experimental que empuja los límites de la ilustración tradicional, según dicen los organizadores de los premios. En esta categoría ha destacado un proyecto de realidad virtual (VR) del artista malayo Book of Lai, que comprende una instalación interactiva de 360 ​​grados.

Aquí tienes unos ejemplos de su proyecto de Realidad Virtual, con un tipo de ilustración sencilla y clásica, inspirada en los trazos de los años 40 mezclado con un estilo más cómic.

 

 

 

 

También ha sido finalista el espectacular trabajo de Ester Goh para el aeropuerto de Singapur, donde presenta nueve ventanas de exhibición animadas que funcionan con monedas. El proyecto parte de la siguiente cuestión: A medida que las terminales aeroportuarias existentes se someten a una rápida transformación para prepararse para la llegada del Aeropuerto Jewel Changi, ¿Cómo podemos proporcionar a los pasajeros un adelanto del magnífico destino que les aguarda? Este encargo por parte de Changi Airport Group tenía como objetivo vestir algunos pasillos durante la construcción de una pasarela conjunta entre la Terminal 2 y el próximo Aeropuerto Jewel Changi.

Ester Goh creó una ventana interactiva de 3 metros de largo que muestra un paisaje imaginario dentro de un cristal. Inspirado en las vistas y sonidos que se encuentran en el Aeropuerto Jewel Changi, los pasajeros que interactuaban con las ventanas se encontraban deliciosas sorpresas.

Mientras los árboles mecánicos crecen con la luz de la linterna de los teléfonos móviles de los pasajeros, las aves aparecen mecánicamente y vuelan al oír los silbidos de los pasajeros. Además, los pasajeros también pudieron meter una moneda en una fuente. Las ganancias fueron a parar a la Fundación Changi en apoyo a los jóvenes desfavorecidos.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad