Diseño de Moda

Tendencias de moda para este verano 2022

21/06/2022

Ya estamos en pleno verano disfrutando de los días soleados, las noches veraniegas y las fiestas entre amigos. Es el momento ideal para ponerse guapa y lucir estilismos atrevidos, llenos de color y con estilo. Por ello, vamos a descubrir 10 tendencias de moda para este verano y que puedas inspirarte para crear tus estilismos veraniegos. ¡Allá vamos!

1. Crop top: sin duda es la camiseta estrella de la temporada, podemos encontrarlo en diferentes estilos desde el clásico de tirantes, con fruncido, cogido al cuello, con tirantes por la espalda, asimétrico o de colores vibrantes como rojo, naranja o rosa o de estampados como el floral. Y lo mejor de todo que son cómodos, fresquitos y quedan genial con faldas, pantalones o vaqueros.

2. Vestido minimalista: una de las prendas estrella de este verano es el vestido de tirantes de lineas rectas, corte sencillo y sin ningún tipo de adorno propio del minimalismo de los años 90, especialmente en colores como negro, rojo o rosa. Un básico de verano que pusieron de moda, iconos de los noventa como Kate Moss o Jennifer Aniston y que ahora triunfo en pleno 2022.


3. Crochet: uno de los tejidos en tendencia para este verano es el crochet, y es indudable ya que suele ser muy común llevarlo durante esta estación. El crochet aporta aires artesanales, frescura y una estética hippie que compagina muy bien para los días más relajados del verano. Esta temporada podremos verlo en forma de  top, vestidos o accesorios como gorros.

4. Vestido drapeado: continuando con la linea minimalista, uno de los vestidos de moda son el drapeado con fruncidos y de lineas rectas ajustados a la silueta.

5. Bikini como top: una de las nuevas tendencias para este verano es el uso del bikini pero como prenda, combinándolo con chaquetas, faldas, pantalones o por encima de una camiseta.

6. Flecos: ya se habían puesto de moda en otras temporadas, y parece ser que este verano también podremos ver prendas como faldas, tops, vestidos o bolsos con flecos, aportando elegancia y movimiento a los estilismos.

7. Sandalias con plataforma: este verano las sandalias se llevan con unos centímetros de suela desde las flatforms con tira y suela ancha a las de dedo o flip flop.

8. Flossing: una de las tendencias de moda que últimamente está tomando más fuerza y hace referencia a las tiras finas de tejido que dejan ver partes del cuerpo como hombros, abdomen, espalda o cintura. Podemos encontrarlas de forma estratégica en tops, vestidos, faldas e incluso pantalones.

9. Minifaldas vs. Maxifaldas: este verano podremos encontrar los dos extremos o faldas cortas de lineas rectas, sobre todo en colores lisos o bien faldas mega largas hasta los tobillos.

10. Bikini con braga de talle alto vs bikini asimétrico: este verano, los bikinis estarán más de moda que otras temporadas y entre ellos resaltan los de talle alto y los bikinis con las piezas asimétricas tanto la pieza de arriba como la de abajo.

talle alto
fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad